Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects

Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects

Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 2 de 22Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 3 de 22Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 4 de 22Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 5 de 22Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dinesh Mehta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Geeta Aluminium, Nitco Limited
  • Cliente: Rohit Modi
  • Consultor Estructural: Sarjan Consultants
  • Ciudad: Ranchi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 12 de 22
© Dinesh Mehta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ishatvam 9 es un edificio residencial situado en un pequeño sitio de 1.800 metros cuadrados en Ranchi, una ciudad en el este de la India. La mayor parte del frente del lote a lo largo de la carretera principal está ocupado por una estación de servicio existente, dejando espacio solo para el acceso con un espacio en forma cuadrada más allá del cual se puede construir.

Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 3 de 22
© Dinesh Mehta

En las últimas décadas, la mayor parte de la ciudad se ha desarrollado de manera horizontal, con estructuras de baja altura. Sin embargo, el proceso de urbanización acelerado significó que la legislación -que anteriormente permitía edificios con un máximo de 15 metros de altura y un área construida equivalente al tamaño del sitio- se modificara para permitir una altura de hasta 50 metros, así como un área construido 3 veces el tamaño de la parcela.

Plano de planta
Plano de planta

La alteración de estas reglas permitió la construcción de este edificio con 15 pisos. La mayoría de los habitantes ocupan tradicionalmente casas individuales con jardines privados y espacios abiertos. Como resultado, los pocos edificios residenciales de gran altura que se construyeron en esta ciudad aún permanecen parcialmente desocupados debido a la ausencia de espacios abiertos privados en ellos.

Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 9 de 22
© Dinesh Mehta

En respuesta a esta necesidad, los departamentos fueron diseñados para ocupar toda el área del piso. De esta manera, fue posible crear aberturas para todas las fachadas del edificio, que se extienden en balcones exteriores con doble altura. Cada uno de los espacios internos se extiende a un área abierta privada.

Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 5 de 22
© Dinesh Mehta

Las temperaturas de la ciudad promedian 31ºC en verano y 12ºC en invierno. Los grandes balcones externos son responsables de sombrear los espacios internos y protegerlos del calor excesivo en el verano, al tiempo que proporcionan un agradable jardín a las habitaciones.

Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 8 de 22
© Dinesh Mehta

Los departamentos fueron diseñados con un área de circulación mínima y una sala de estar central muy grande desde la cual se tiene acceso a todas las demás habitaciones. Este diseño responde a los hábitos sociales de la población local, donde generalmente hay tres generaciones viviendo en la misma residencia. La sala de estar es el espacio principal dentro de la casa, lo que permite una mayor interacción entre los distintos miembros de la familia. Como gran parte de la urbanización circundante es bastante horizontal, cada unidad tiene vistas panorámicas de la ciudad.

Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects - Imagen 2 de 22
© Dinesh Mehta

Ishatvam 9 fue diseñado en respuesta a las necesidades de los habitantes de la ciudad donde se encuentra. Cada unidad tiene un 20% de área abierta como extensiones de los espacios internos, maximizando la luz natural y la ventilación cruzada para cada habitación de la casa, creando un edificio alto que permite a sus usuarios vivir en un área tan abierta como sus hogares tradicionales de un piso.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ranchi, Jharkhand, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects" [Ishatvam 9 / Sanjay Puri Architects] 10 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941044/ishatvam-9-sanjay-puri-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.