TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

TEN Arquitectos es una oficina con bases en la Ciudad de México, Nueva York y Miami, fundada por el arquitecto mexicano Enrique Norten la cual cuenta con 33 años de experiencia diseñando con una perspectiva global que permite ver una constante sensibilidad internacional al momento de erigir nuevos espacios. Esta trayectoria ha sido galardonada con diversos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana, reconocimientos por los American Institute of Architects nacionales y de varios estados de EE. UU., Architectural Record, Architect Magazine, Architizer, Bienales en México, Argentina y Ecuador; el Royal Institute of British Architects, entre otros.

Algunas de sus obras más emblemáticas incluyen el Museo Amparo, la New York Public Library, Universidad Centro, Sede Del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, Centro de Gobierno del Edo de Guerrero en Acapulco, Escuela Nacional de Teatro, West End 50 y West End 37 en Washington DC, las cuales han brindado cobijo a diversas actividades. Actualmente, la oficina se encuentra trabajando en proyectos ubicados en distintas ciudades de Estados Unidos y México, conoce la lista completa a continuación.

2000 Ocean

2000 Ocean. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos / Enrique Norten – ASA / Andrea Steele Architecture
Hallandale Beach, FL, Estados Unidos
(2018 - en construcción)

Concebido como un complejo residencial aislado, 2000 Ocean es una sofisticada torre de gran altura ubicada en una prístina extensión de playa de arena blanca en Hallandale Beach. Esta obra maestra arquitectónica de Enrique Norten - TEN Arquitectos y ASA (Andrea Steele Architecture) significa prestigio y calidad al elevarse 40 pisos en esta estructura de vidrio que
ofrece magníficas vistas panorámicas del océano, el canal intra-costero y el entorno impresionante. El edificio estará más cerca del océano que cualquiera de los edificios cercanos y ofrecerá servicios de lujo que mejorarán su estilo de vida con los más altos estándares (Texto de 2000 Ocean / Hallandale Beach).

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

Casa Morelia

Casa Morelia. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos
Morelia, Michoacán, MX
(2015-en construcción)

Actualmente, el proyecto para una residencia particular en el Estado de Michoacán se encuentra en proceso de construcción. Con base en el programa arquitectónico que se ha diseñado, se han trazado formas que permitan el acceso de iluminación natural, así como la distribución en espacios de acuerdo con las necesidades de sus futuros habitantes. En los próximos meses se comenzará a trabajar en las instalaciones y detalles.

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

Centro Comunitario Bet El Bosques

Centro Comunitario Bet El Bosques. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos
Ciudad de México
(2018-en construcción)

Ubicado en la alcaldía Cuajimalpa ha sido proyectado como un espacio donde se permita a las familias rezar juntas y mantener
espacios de participación para todos sus miembros, pensando siempre en una relación directa con el medio ambiente al contar con un área rodeado de zonas verdes protegidas. El programa arquitectónico diseñado para el nuevo Bet-El Bosques se ha organizado con una orientación específica de los espacios principales, siendo el sentido principal del programa completo, formar un espacio comunitario, es decir, con vida a su interior.

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

Cine Cosmos

Cine Cosmos. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos
Ciudad de México
(2018-en construcción)

A partir del año 2013, la alcaldía Miguel Hidalgo (donde está ubicado el inmueble) ha decidido revivir al emblemático Cine Cosmos reconfigurando sus espacios para convertirlo en un centro cultural con espacios deportivos, de extensión educativa y para exposiciones, al mismo tiempo que se integre a la red de FAROS de la Ciudad de México. Como parte del programa arquitectónico, se ha contemplado un foro tipo black box como espacio principal del proyecto que se convierta en un espacio flexible y multidisciplinario, abierto a cualquier expresión artística y cultural.

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

East River Plaza

East River Plaza. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos / Enrique Norten – ASA / Andrea Steele Architecture
Nueva York, Estados Unidos
(2014-en construcción)

Tres edificios verticales interconectados entre sí que van de 32 a 47 pisos (425 metros) componen un conjunto de 24 mil m2 y 25 mil más de espacios públicos. Plantas bajas libres, con comercios y usos mixtos, integran espacios abiertos y culturales con los módulos superpuestos de vivienda. El proyecto de vivienda enclavado al oeste de Manhattan propone un diálogo constante con el entorno urbano a partir de distintas escalas.

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

Estaciones de Tren México-Toluca

Estaciones de Tren México-Toluca. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos
Ciudad de México, MX / Estado de México, MX
(2014-en construcción)

Será el primer sistema de transporte eléctrico de este tipo que se inaugura en América Latina, brindando un muy necesitado alivio a los problemas de congestión de tránsito entre las zonas urbanas de la región. Al ser la primera interface entre la línea de tren y la comunidad, nuestra estrategia de diseño se centró en encontrar oportunidades dentro de cada contexto para crear un centro de transformación aún más amplia, un catalizador para cambios positivos dentro de la arquitectura y de la infraestructura pública de la zona circundante. Diseñamos las estaciones en forma de propuesta organizada por módulos, optimizando su construcción y mantenimiento, y adaptando, a su vez, cada estación a sus condiciones específicas.

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

La Plancha - Mérida

La Plancha - Mérida. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos
Mérida, Yucatán, MX
(2019)

Uno de los principales retos dentro de la ruta del Tren Maya son las estaciones y, consecuentemente, el polo de desarrollo de los terrenos aledaños a la propia estación y, a partir de ello, en colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, hemos desarrollado la primera fase de este proyecto para la estación que se ubicará en el espacio conocido como “La Plancha”, en la Ciudad de Mérida, Yucatán (noviembre a diciembre de 2019).

Munet

Munet. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos
Ciudad de México
(2016-en construcción)

Tras haber ganado el concurso para el diseño de un nuevo Museo de Energía y Tecnología en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, TEN Arquitectos ha sido participe de la transformación del proyecto en una realidad cuya inauguración está programada próximamente.

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

NYC TLC

NYC TLC. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos / Enrique Norten – ASA / Andrea Steele Architecture
Nueva York, Estados Unidos
(2018-en construcción)

Al buscar reorganizar y expandir el edificio existente del Departamento de Diseño y Construcción y la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC - Taxis and Limousines Commission) se ha considerado la necesidad de aumentar las inspecciones debido a un aumento en los vehículos. La instalación de Woodside ha sido la sede del TLC para inspecciones de seguridad y emisiones para más de 13,500 taxis y todos los vehículos certificados por la TLC.

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

Polo de Desarrollo - Mérida

Polo de Desarrollo - Mérida. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos
Mérida, Yucatán
(2019)

Con el fin de determinar el aprovechamiento de los terrenos de la zona sur-poniente de la Ciudad de Mérida para la detonación de un proyecto integral que propicie la regeneración e integración urbana, considerando las necesidades y problemáticas de la zona, TEN Arquitectos ha sido seleccionado para encabezar este primer estudio en colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR (septiembre a diciembre de 2019).

ST Vincent and the Grenadines Marriots At Mount Wayne

ST Vincent and the Grenadines Marriots At Mount Wayne. Image © TEN Arquitectos

TEN Arquitectos
St Vincent and the Grenadines, SVG
(2018-en construcción)

Ubicado en la cadena de las Antillas Menores del Mar Caribe, St Vincent and the Grenadines da la bienvenida a una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo con un diseño que TEN Arquitectos ha comenzado a desarrollar y que continuará trabajando y afinando en detalles durante los siguientes meses.

TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso - Más Imágenes+ 36

NOTA: Este artículo fue publicado el día 12 de junio de 2020 en donde se especificó por error que el proyecto La Plancha (Mérida) databa del año 2014 y se actualizó el 16 de junio de 2020 con la información correcta que especifica que data del año 2019.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "TEN Arquitectos: 11 proyectos en proceso" 12 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941442/ten-arquitectos-11-proyectos-en-proceso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.