Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi

Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Madera, Estanterías, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas, VentanasDepartamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación VigasDepartamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación VigasDepartamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas, Fijación VigasDepartamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Más Imágenes+ 15

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Micaela de Bernardi, Taller ADG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  653
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Grupo Arca, Acor, AutoCAD, Listone Giordano, Molteni & C
  • Arquitectos A Cargo: Alonso de Garay
  • Equipo De Diseño: Fabiola Sánchez, Israel Vergara, Alberto Cabrera, Gustavo Carrillo, Adrián de Lucio, Noe Terrazas
  • Clientes: Confidencial
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa familiar desarrollada en un piso de un edificio que fue un laboratorio, bajo el concepto de loft. A esta vivienda se le agregó un tapanco, aprovechando la gran altura de piso a techo para generar otra área de recámaras. Lo más notorio de este proyecto es su “family /escalera”; es decir escalones y descansos creando una zona de estar, frente al home theatre, como una pequeña sala de cine. A este hogar lo completa un patio con un horno de pizza, un asador y diseño de paisaje.

Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación Vigas
© Onnis Luque

Se ingresa a un vestíbulo que da acceso a un espacio de doble altura donde se encuentran: una barra –que hace las veces de comedor –, la estancia principal con chimenea y una cava de vinos; áreas con vista a la terraza.  En mismo nivel se encuentra la cocina y por medido de unas escaleras conecta a un tapanco donde se ubica la zona lavandería y plancha, más un cuarto de servicio con baño completo y vestidor. 

Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Onnis Luque
Planta 1er nivel
Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Madera, Estanterías, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas, Ventanas
© Onnis Luque

De la estancia principal, un túnel vincula a la zona privada que incluye un Toilet y un área de trabajo.  Esta área de trabajo se conecta a las habitaciones y tiene acceso a al family/escalera, donde un juego niveles y descansos crean una original zona de estar que funciona como una relajada sala de cine. Debajo de las escaleras está el site y una bodega. 

Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Onnis Luque

A la Recámara 1 se puede acceder desde el área de trabajo antes mencionada. Esta habitación tiene vista a la terraza y contiene: closet un baño con regadera, mueble para un lavabo, botiquín con espejo, y también recibe luz de la terraza.  A la Recámara Principal, se accede también por el área de trabajo, tiene amplia vista a la terraza, adjunto está el baño con regadera, vapor, tina, mueble para dos lavabos, closets amplios para él y ella. Frente de la cama y bajo la ventana se ubica un mueble amplio de guardado.

Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Sillas
© Onnis Luque
Planta 2do nivel
Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior, Mesas
© Onnis Luque

El family/escalera también dirige a la zona de tapanco donde se encuentra: la Recámara 2 con un closet, nicho de concreto aparente, más un baño. Y por un pasillo accede al área de juegos, la cual tiene un closet amplio para guardado, espacio para TV, una tarja, una barra de trabajo y guardado, espacio para una máquina de coser, esta área también da acceso a la Recámara 3 con baño completo.

Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi - Fotografía interior
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Bezares / Taller ADG + Micaela de Bernardi" 20 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941486/departamento-bezares-taller-adg-plus-micaela-de-bernardi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.