Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos

Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Terraza, Patio, BarandasCasa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, JardínCasa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorCasa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Más Imágenes+ 33

Cachagua, Chile
  • Equipo De Diseño: Juan Ignacio Claro, Andres Westendarp, Victoria Rodrigo, Francisco Boetsch
  • Ingeniería: Raúl Castellanos
  • Paisajismo: Nicolas Sanchez
  • Ciudad: Cachagua
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Francisco Boetsch T.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir del requerimiento del cliente, se plantea un proyecto que, con metros cuadrados limitados, genere espacios exteriores y semi – exteriores que con el trabajo arquitectónico de la volumetría general, logren diversas alternativas para el uso de la vivienda, más allá de lo básico - específico.

Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Francisco Boetsch T.
Planta segundo nivel
Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Francisco Boetsch T.

Un primer piso, funcional con dormitorios que se relacionan directamente con el jardín y su diseño dinámico, y un segundo piso, en donde se busca potenciar vistas aprovechando la techumbre del volumen bajo, como una gran terraza que amplía notoriamente el espacio de estar y comedor de la casa, proporcionándolo a la cantidad de dormitorios. El resultado ofrece múltiples alternativas de uso, considerando también las distintas actividades que habitualmente se dan en una casa de playa.

Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Francisco Boetsch T.
Planta primer nivel
Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior
© Francisco Boetsch T.

La volumetría se adapta a las condiciones del terreno para escalar la casa a su entorno, a la calle y al sector donde se encuentra, responde a los planteamientos antes descritos y se apoya con la materialidad propuesta (Hormigón visto  y listones de madera) y el manejo de las fachadas. Estas se disponen con un cierre hermético hacia la calle, logrando la privacidad requerida y con una apertura hacia el jardín y las vistas, trabajada con ventanales lineales, que contribuyen  a la interacción espacial, interior - exterior, muy importante para este proyecto. El emplazamiento en L, explica cómo aprovechar al máximo el terreno, según lo explicado anteriormente como objetivo.

Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Francisco Boetsch T.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cachagua / Claro + Westendarp arquitectos" 21 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941866/casa-cachagua-claro-plus-westendarp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.