Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects

Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, CocinaCasa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, BañoCasa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interiorCasa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: KIRI Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  77
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anna Nagai
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, AutoDesk, Sanwa
  • Arquitectos A Cargo: Keisuke Kiri
  • Contratista: BEANS Limited
  • Traductor: Hideto Chijiwa
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, Cocina
© Anna Nagai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Nishi-eifuku es un proyecto de renovación ubicado en un distrito residencial en Tokio. La vivienda cuenta con dos niveles, en donde el primero lo ocupa la madre del cliente, lo que hizo que la renovación se limitará solo al piso superior.

Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Anna Nagai
Planta
Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
© Anna Nagai

El diseño existente tenía muchas divisiones interiores, por lo que decidimos eliminar algunas. Estas aberturas de diversas proporciones permitieron que el espacio se ampliara y se conectara entre sí. Por el lado sur, la vivienda se abre hacia la calle, mientras que por el lado norte, queda una zona más privada protegida por muros interiores. La reevaluación constante de la profundidad se puede sentir a medida que uno se mueve por el espacio.

Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, Armarios
© Anna Nagai

Al eliminar el viejo techo y agregar una nueva claraboya, la corriente de luz natural revela el nuevo marco espacial de las paredes. La pared orientada hacia el sur se reemplaza por completo por una fachada de vidrio con marco de madera, permitiendo que la luz natural sea profunda en la sala de estar. Se dejan unos centímetros de alero en el exterior, junto a la ventana, que funciona como un engawa japones.

Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, Cocina
© Anna Nagai

La luz natural en esta vivienda logra iluminar las diversas profundidades creadas por la eliminación de algunos de los muros interiores. Aunque conectada, la familiaridad informal de la división se hace posible dentro de las complejas capas de profundidad – una obra de teatro en la que podemos imaginar un escenario de lo contemporáneo.

Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Anna Nagai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Nishi-eifuku / KIRI Architects" [House in Nishi-eifuku / KIRI Architects] 26 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942373/casa-en-nishi-eifuku-kiri-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.