Masterclass - El cine como experiencia arquitectónica

PENSARQ_, el proyecto de difusión arquitectónica de TAQ Arquitectura, llevará a cabo por primera vez una serie de MasterClasses en video gratuitas.

El cine como experiencia arquitectónica es la primera sesión de PENSARQ_ MasterClasses impartida por Bernardo García. Esta sesión se divide en tres bloques.

El primer bloque, qué es la arquitectura y qué es el cine, se dará una introducción a estos temas para poder adentrarnos a la relación que existe entre estos dos. En el segundo bloque, el concepto de representación, abordaremos el tema de la idea de la representación y los vínculos que este nos puede dar entre la arquitectura y el cine. También hablaremos sobre cómo la arquitectura es y puede ser representada a través del cine. En el último bloque, la noción de experiencia en el cine y la arquitectura, hablaremos sobre cómo el cine y la arquitectura nos ofrecen una experiencia.

Bernardo García es maestro en Filosofía Social por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); ha colaborado en distintas actividades académicas relacionadas a la filosofía, artes y arquitectura.

Del 2009 al 2013 colaboró en el proyecto de la Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ) impartiendo asignaturas como Introducción a la práctica filosófica y Filosofía del espacio. También, desde el 2012 ha colaborado con el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU) en donde ha impartido cursos de Fenomenología y espacio, Fenomenología y arquitectura y Fenomenología del hogar.

Las sesiones de esta actividad, como todas las actividades de PENSARQ_, serán abierta al público de manera gratuita. Para recibir las MasterClasses sólo será necesario registrarse en la página web de PENSARQ_ (www.pensarq.mx/masterclasses). El cine como experiencia arquitectónica estará disponibles a partir del martes 30 de junio. Posteriormente se hará una sesión en vivo con los profesores para abrir el diálogo y resolver dudas. Las fechas de las sesiones en vivo se comunicarán por correo a quienes se registren.

  • Título

    Masterclass - El cine como experiencia arquitectónica
  • Tipo

    Clase Magistral
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    30 de Junio de 2020 10:25 AM
  • Hasta

    15 de Julio de 2020 10:43 AM
  • Lugar

    En línea
  • Dirección

    En línea

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Masterclass - El cine como experiencia arquitectónica" 01 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942836/masterclass-el-cine-como-experiencia-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.