Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects

Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Madera, VidrioCentro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCentro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, ConcretoCentro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía interiorCentro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Más Imágenes+ 28

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, Austratus, Brickworks, PORTA, Vectorworks
  • Arquitectos A Cargo: Carter Williamson Architets
  • Equipo: Shaun Carter, Ben Peake, Lisa Merkesteyn, Tai Lien, Julie Niass
  • Clientes: Blacktown City Council
  • Constructor: Westbury Constructions
  • Ingeniería Estructural: Cantilever Consulting Engineers
  • Paisaje: Melissa Wilson Landscape Architects
  • Consultores: Civil Engineer: WGE, Electrical Engineer: WGE, Mechanical Engineer: Arim Consulting,
  • Ciudad: Woodcroft
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de que el antiguo Centro Comunitario se incendiara deliberadamente en 2015, Carter Williamson Architects aprovechó la oportunidad para construir un centro que ejemplifique su visión de los centros comunitarios como lugares de aprendizaje permanente, bienestar, recreación y cultura. Las ambiciones para el centro incluyeron una mayor capacidad y flexibilidad de espacios para galvanizar el orgullo cívico. El encargo requería:

Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Ladrillo, Concreto
© Brett Boardman
Planta
Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Brett Boardman

  • Un edificio robusto e incombustible.
  • Espacios flexibles para acomodar diferentes grupos a la vez.
  • Diseño icónico, un hito cívico dentro del área residencial.
  • Mayor conexión con Woodcroft Lake y Parklands.
  • Un escenario e instalaciones para el Festival anual de Woodcroft.

Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Brett Boardman

Cuatro secciones conforman el plano de planta: oficinas, pequeñas salas comunitarias, patio y salón principal. Estas área se encuentran en el hall de entrada central, que es el espacio principal del edificio. Una sólida paleta de ladrillo, madera y acero se aplicó de varias maneras en todo el centro, con una estructura llamativa y duradera, en la que las paredes de ladrillo y el vestíbulo enfatizan la historia del lugar como una antigua fábrica de ladrillos. Las paredes están hechas de ladrillos hasta una línea de referencia, encima de la cual se traduce en estructuras de madera.

Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía exterior, Concreto
© Brett Boardman

El techo serpenteante no solo enmarca el exterior del edificio, sino también su interior. El techo alcanza su punto máximo y cae para reflejar la intención de las habitaciones internas, elevándose para crear espacios grandes y abiertos sobre el vestíbulo central, mientras cae para crear espacios más pequeños y privados, como las salas y oficinas de la comunidad. Esto es más evidente en el vestíbulo del centro, donde el techo se aprieta, elevándose bruscamente a ambos lados, atrayendo a la comunidad, pero dispersando a los usuarios a través de las diferentes secciones del centro. Manteniendo un ideal único, la paleta de materiales cálidos del centro abraza a los clientes con listones de madera blanda que recubren el techo.

Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía exterior, Escaleras, Concreto
© Brett Boardman

Naturalmente, la sostenibilidad fue fundamental para el proyecto, con orientación solar y ventilación cruzada diseñada para iluminación y refrigeración natural, además de paneles fotovoltaicos orientados al norte. Además, el agua de lluvia se almacena en tanques subterráneos de 50.000 litros.

Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Brett Boardman
Corte
Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía exterior
© Ben Guthrie

El Centro comunitario Woodcroft marca el comienzo de una nueva era de centros públicos diseñados para galvanizar a las comunidades. Al crear un espacio magnético y gregario que puede ser aceptado por todos, el centro está diseñado para ser amable con los vecinos, con instalaciones de almacenamiento ubicadas como deflectores acústicos a lo largo de las paredes más cercanas a las casas circundantes. Esto permite que el centro comunitario mantenga su diseño y estatura audaces, lo que ayuda a su objetivo de galvanizar y reunir a las comunidades locales, sin afectar negativamente a los residentes de los alrededores. Está claro que el proyecto ha tenido éxito, ya adoptado por la comunidad local, un icono contemporáneo de Woodcroft, amado por todos.

Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects - Fotografía exterior
© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Darug Country. Woodcroft, Blacktown, NSW, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario Woodcroft / Carter Williamson Architects" [Woodcroft Neighbourhood Centre / Carter Williamson Architects] 07 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942842/centro-comunitario-woodcroft-carter-williamson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.