¡ArchDaily México cumple 8 años!

¡ArchDaily México cumple 8 años!

Hoy hace 8 años comenzó esta aventura llamada ArchDaily México, con la misma misión del ArchDaily global ya existente: seguir entregando inspiración, conocimiento y herramientas a los y las arquitectas, pero con una mirada local, entendiendo el valor que los talentos nacionales tenían para ofrecer al mundo.

La escala de México, junto a su crecimiento y desarrollo, plantean grandes desafíos a nivel territorial y urbano. Esto nos hizo entender desde el día uno la importancia de los despachos y obras a lo largo y ancho del país, con toda su diversidad y potencial, convirtiéndonos en esa plataforma que impulsa y apoya a todo tipo de despacho, desde despachos consolidados, a despachos pequeños, emergentes o incluso de largas trayectorias pero sin mucha visibilidad hasta el momento.

De igual manera supimos que debíamos convertirnos en un escaparate no solo de aquellas grandes obras de elevados presupuestos y muchos metros cuadrados, sino de esas pequeñas renovaciones, de recuperaciones, de piezas de arquitectura honesta, de arquitectura en zonas rurales, de intervenciones urbanas, pabellones, etc. con la misión en mente de democratizar la información de la arquitectura.

Así fue como comenzó un gran equipo a trabajar 24 horas al día y 7 días a la semana para llevarles a ustedes nuestros lectores, los mejores proyectos de México y el mundo, las noticias más relevantes, los productos más innovadores y ¡los concursos más desafiantes! El tiempo, las historias y las incontables anécdotas de éxito confirman que esa misión se ha cumplido año con año, las cuales han sido plasmadas en nuestra Love Wall.

¡ArchDaily México cumple 8 años! - Imagen 3 de 6
© ArchDaily

Aunque este año no habrá celebración debido a la situación mundial de la pandemia de COVID-19, nosotros celebramos entregándoles las innovaciones en las que trabajamos durante el año en el sitio para seguir siendo su herramienta número uno de consulta e inspiración. 

Conscientes de la compleja situación que estamos viviendo en el mundo, nos enfocamos en llevarles también una amplia cobertura de todos los temas de relevancia como: Coronavirus, Home Office y Productividad, Diseño saludable y más. Además de asumir de manera más activa que proactiva la responsabilidad de la equidad, diversidad e inclusión en nuestros contenidos, con cobertura y representación con obras, artículos y encuestas de mujeres arquitectas, de estudios relacionados con la comunidad afroamericana y la comunidad LGBTQIA+.

Por otro lado, considerando que el comportamiento en línea de nuestros usuarios ha evolucionado –así como también cómo interactúan con las plataformas y el contenido– te presentamos algunas de las novedades que se lanzaron durante el año:

Nuevo menú y búsqueda

Con la intención de ser una puerta de entrada más clara y expresar nuestra principal propuesta de valor, visibilizando que somos una plataforma y no una revista. Damos una mayor importancia a la búsqueda, para que puedas navegar nuestra base de datos de decenas de miles de proyectos de mejor manera, pudiendo encontrar la inspiración y materiales que necesitas.

¡ArchDaily México cumple 8 años! - Imagen 6 de 6

Perfil de los despachos

Para simplificar la experiencia de los usuarios al buscar una oficina de arquitectura específica y todos sus proyectos, entrevistas y artículos publicados agrupados en un solo lugar.

¡ArchDaily México cumple 8 años! - Imagen 2 de 6

Temas del Mes

Para enfocarnos en los temas importantes de la arquitectura, cada mes pondremos foco en un tema específico: desde Crisis Climática y la Inteligencia Artificial en la arquitectura, a la importancia de Interiores y materiales específicos. Estos se pueden encontrar en un menú para poder acceder de manera directa a los contenidos divididos por tema.

¡ArchDaily México cumple 8 años! - Imagen 4 de 6

Dicho esto, la lista de agradecimientos sería interminable, pero es imposible no destacar el gran trabajo de TODO el equipo de ArchDaily tanto en México como en el resto del mundo, a todos los y las arquitectas por confiar en nosotros y compartirnos su trabajo a través de sus obras, así como su conocimiento y su experiencia a través de entrevistas. Gracias a todos los entusiastas que organizan concursos y eventos, a todos nuestros partners comerciales que enriquecen nuestro Catálogo de Productos y Materiales, a todos los colaboradores externos y sobre todo a nuestros lectores mexicanos que nos visitan diariamente para conformar 1 millón de visitas mensuales.

¡Sigamos celebrando por ser parte de esta gran familia!

Sobre este autor/a
Cita: Vanessa Vielma. "¡ArchDaily México cumple 8 años!" 03 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/944943/archdaily-mexico-cumple-8-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.