Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers

Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior, Madera, Fijación VigasCasa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía interior, Sala de estar, EscalerasCasa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Más Imágenes+ 30

Mathura, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2322
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dinesh Mehta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Hansgrohe, Villeroy & Boch, Adobe, AutoDesk, Blum India Pvt. Ltd., Crestron, Durall Systems India (P) Ltd, Hafele india Pvt. Ltd., Iguzzini (outdoor lighting), Schuco, Siemens, Simpolo Vitrified Pvt. Ltd.
  • Arquitectos A Cargo: Seema Puri Mullan, Zarir Mullan
  • Equipo: Seema Puri, Zarir Mullan, Makrand Kalambe, Oswin Mascarenhas, Abhijit Hingankar, Siddhesh Aroskar
  • Construcción: Tavase and Associates
  • Paisaje: Oasis Designs
  • Consultores Mep: Techno Group
  • Colaboradores: Firefly, LSI, Bhavik Arts
  • Ciudad: Mathura
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Dinesh Mehta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las líneas son la base de cualquier estructura, y para mantener intacta la pureza de la forma, decidimos diseñar en base a un juego de líneas para crear un lenguaje visual fuerte. El resultado se obtiene en una serie de líneas, algunas delgadas, otras gruesas, algunas horizontales y otras verticales.

Esta propiedad en Mathura, en el norte de la India, es una casa de vacaciones para una familia que está destinada a disfrutar de un tiempo de calidad juntos. El sitio cuenta con árboles hermosos alrededor, que fueron integrados dentro del diseño.

Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior, Madera, Fijación Vigas
© Dinesh Mehta
Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Imagen 34 de 35
Planta baja
Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía interior, Sala de estar, Escaleras
© Dinesh Mehta

En la entrada, los árboles se integran y dan forma al flujo, generando una experiencia de entrada significativa. El clima tropical impulsó el diseño; por lo tanto, todas las habitaciones están dispuestas para permitir la ventilación. Cada una de ellas se abre a grandes terrazas cubiertas que están protegidas por perfiles de madera. El plan forma así un pequeño patio delantero con un cuerpo de agua y un patio trasero más grande y privado al que se abren las habitaciones.

Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior
© Dinesh Mehta
Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Imagen 35 de 35
Planta primer piso
Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Imagen 30 de 35
Corte B
Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Dinesh Mehta

El juego rítmico de estos perfiles de madera también se convierte en el lenguaje de diseño de la estructura. El diseño resultante es una fusión de conceptos tradicionales con un sabor contemporáneo. La arquitectura es tal que los espacios parecen fusionarse entre sí y se puede ver directamente a través del patio delantero hacia la parte trasera desde el mismo lugar. Todas las áreas públicas están en el nivel inferior mientras que los dormitorios privados están en el segundo piso. Todas las habitaciones crean una narrativa con su diseño. El salón familiar se abre al cuerpo de agua en la parte delantera y, simultáneamente, se conecta con la cancha trasera, lo que brinda hermosas vistas. El teatro también se abre a una cubierta que termina cerca del cuerpo de agua.

Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior, Madera, Concreto
© Dinesh Mehta

El volumen de cada piso superior se retrasa del inferior para crear terrazas para las habitaciones superiores. Utilizamos un sistema de doble pared con un espacio de aire de 50 mm para proporcionar aislamiento y por lo tanto reducir la transferencia de calor en el interior. Los asientos están colocados estratégicamente para que se sienta protegido por la forma construida y disfrute de su conexión con la naturaleza. El equilibrio entre los espacios construidos y los espacios abiertos proporciona suficiente iluminación natural y la orientación este-oeste de la mayoría de las ventanas proporciona ventilación a través de toda la casa. Todo el proyecto gira en torno a esta dilución de los límites entre el interior y el exterior, creando una intensa dinámica espacial.

Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers - Fotografía exterior, Fachada, Puerta
© Dinesh Mehta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mani / SEZA Architects & Interior Designers" [Mani Bungalow / SEZA Architects & Interior Designers] 21 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/945783/casa-mani-seza-architects-and-interior-designers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.