Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, FachadaEdificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía interior, VidrioEdificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, VidrioEdificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exteriorEdificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos A Cargo: Denis Valode – Jean Pistre
  • Clientes: Generali / Saint-Gobain
  • Ingeniería: Egis,Terrell, Artelia, Arcora, Movveo, G-Sir, Transsolar, 8’18’’
  • Paisaje: Raphia
  • Consultores: Batiss, Lasa, Artelia QEB
  • Contratista: Vinci
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio, con aproximadamente 49 mil metros cuadrados distribuidos en 44 pisos y 165 metros de altura, tiene como objetivo lograr una calidad ambiental ejemplar con un fuerte énfasis en la integración urbana, el desempeño energético y la comodidad del usuario.

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, Fachada
© Sergio Grazia

Hoy en día, diseñar una nueva torre en La Défense implica resolver varios problemas en una amplia variedad de campos: problemas funcionales (crear un lugar flexible y un edificio eficiente), problemas técnicos y constructivos (un lugar complejo con muchas restricciones), la calidad de las condiciones de vida en un edificio de gran altura: cuestiones urbanas (evolución de un distrito comercial a un modelo urbano más vital) y también cuestiones simbólicas (la sede de una importante empresa francesa).

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, Fachada, Vidrio
© Sergio Grazia
Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Imagen 22 de 27
Planta baja
Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía interior, Vidrio
© Sergio Grazia

A pesar de todas estas preocupaciones, una torre, más que cualquier otro edificio, se relaciona con las personas y cómo les afecta. Se espera que se sientan emociones al ver un edificio de este tipo, por tanto, los arquitectos deben esforzarse por provocar estos sentimientos y emoción.

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior
© Sergio Grazia

La arquitectura de la torre muestra originalidad y se puede comparar con un conjunto de tres cristales que capturan y difunden la luz con un juego de reflexión y transparencia. La silueta dinámica del edificio, a través de los tres prismas oblicuos que, en forma antropomórfica, asemejan una cabeza, un cuerpo y un pie, permite que el proyecto interactúe con las torres circundantes. La torre se convierte así en una figura que, levemente, se inclina en señal de cálida bienvenida.

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, Vidrio
© Sergio Grazia

Además, la naturaleza ocupa el centro del escenario: los grandes invernaderos contribuyen al aura del edificio y al rendimiento ambiental, mientras que se puede acceder a los jardines de todos los pisos directamente desde los espacios de oficinas.

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, Vidrio
© Sergio Grazia

Una torre eficiente, funcional y flexible

La torre ha sido diseñada como un recurso primordial para la empresa. Dividido en tres partes distintas, incluye:
- Un cuerpo principal donde todos los niveles están dedicados al espacio de oficinas.
- Una parte inferior que alberga servicios como áreas de acceso abierto, incluyendo una sala de exposiciones en el nivel de la explanada.
- Pisos más altos ubicados en el prisma acristalado superior, es decir. la cabecera de la torre, que engloba áreas de recepción, lugares de encuentro, y el “espace plein ciel”, una estupenda zona de encuentro con vistas panorámicas.

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, Patio
© Sergio Grazia

Un entorno de trabajo excepcional

Los pisos de oficinas se benefician de vistas panorámicas y disfrutan de una fuerte iluminación natural. Se puede acceder a los jardines desde los espacios de oficinas. Aunque al aire libre, estas áreas están protegidas del viento.

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Sergio Grazia

Una torre ecológica y energéticamente eficiente

La arquitectura de la torre se diseñó teniendo en cuenta las preocupaciones medioambientales. Soluciones espaciales, arquitectónicas y técnicas que, en general, contribuyen a la eficiencia de la torre en este sentido.

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, Vidrio
© Sergio Grazia

Un proyecto que transmite las cualidades de Saint-Gobain

Saint-Gobain es líder en la distribución de materiales y productos de construcción. El vidrio, sin embargo, sigue siendo un punto culminante de su actividad tradicional y, gracias a su arquitectura, la torre enfatiza cualidades estéticas y propiedades de transmisión de luz, aislamiento térmico y baja emisividad.

Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre - Fotografía exterior, Fachada
© Laurent Kronental

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Défense, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre" [Tour Saint-Gobain / Valode & Pistre] 04 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946595/edificio-tour-saint-gobain-valode-and-pistre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.