Casa Serendah Hill / A3 Projects

Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 2 de 31Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 3 de 31Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 4 de 31Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 5 de 31Casa Serendah Hill / A3 Projects - Más Imágenes+ 26

Serendah, Malasia
  • Arquitectos: A3 Projects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lawrence Choo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Breezway, G-Star CAD, Hafele, ISEO, Jotun, Legrand
  • Equipo De Diseño: Choon Sin Ho, Kenny Chong, Siew Yong Lim, Zi Xin Yip
  • Ingeniería Civil Y Estructural: DR Y G Tan Jurutera Perunding Sdn Bhd
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: IR Ho Yih Tzong
  • Colaboradores: SinHo Architect
  • Contratista: CTF Build Sdn Bhd, Genesis Mission Sdn Bhd
  • Ciudad: Serendah
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 2 de 31
© Lawrence Choo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Más allá de un hogar físico, la casa de retiro Serendah Hill es un homenaje profundamente personal hacia los clientes, que son los padres del arquitecto, y al exuberante paisaje tropical circundante que ha sido la base de su vida espiritual budista.

Adoptando los principios japoneses de "shakkei" (paisaje prestado), la casa se concibió desde el principio como una extensión del paisaje, parte del cual ha sido meticulosamente curado y nutrido por los clientes a mano durante más de una década. En la casa existía arquitectura blanda preexistente que el nuevo diseño debe respetar.

Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 4 de 31
© Lawrence Choo
Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 30 de 31
Planta baja
Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 27 de 31
Cortes
Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 22 de 31
© Lawrence Choo

En el espíritu de una forma de vida sostenible, los principios de diseño pasivo se integran para aumentar la comodidad sin la necesidad de aire acondicionado. Si bien las vistas están orientadas principalmente hacia el este-suroeste debido a la torre de agua en el norte, se proporciona una sombra profunda por medio de vegetación natural, balcones y voladizos profundos.

El espacio ceremonial de doble altura que recibe la entrada principal, iluminado desde arriba con un gran tragaluz, fomenta la ventilación cruzada. También se utilizan ampliamente rejillas de ventilación y mosquiteros cuidadosamente detallados, mientras que el sistema de techo de concreto aislado en sándwich limita la ganancia de calor.

Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 15 de 31
© Lawrence Choo

Comprometida a vivir su jubilación con humildad, en apoyo de las empresas y los trabajadores locales, la casa fue concebida con un presupuesto modesto, utilizando materiales locales y familiares que se remontan a sus recuerdos del hogar de antaño. Junto a una paleta nostálgica de ladrillo caravista, terracota, terrazo y rieles de metal macizo, las piezas rotas de mármol de Ipoh se reconstruyeron especialmente como pisos, en estrecha colaboración con contratistas locales. Los plafones de hormigón se dejan honestamente desnudos sin techo, con servicios coordinados y ocultos sistemáticamente. Incluso los muebles fueron en su mayoría restaurados de sus antiguas casas, dando nueva vida a los preciados recuerdos de los padres.

Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 18 de 31
© Lawrence Choo

Reconociendo la dignidad de vivir de forma independiente durante los años dorados, el flujo espacial se diseñó teniendo en cuenta la facilidad de movilidad, lo que permitió a la pareja de ancianos moverse entre la sala de estar, el comedor, la cocina y el dormitorio sin tener que subir y bajar las escaleras. Las zonas de estar, comedor y dormitorio se amplían con generosas terrazas exteriores que permiten a la pareja disfrutar del paisaje sin tener que bajar al jardín.

Las entradas y la circulación están cuidadosamente organizadas para brindar seguridad y tranquilidad. Como símbolo de los lazos familiares, el comedor es el corazón común de la casa, mientras que el área de estar se convierte en un espacio de retiro personal para la pareja. Mientras que la azotea es su espacio de meditación matutina, la esquina fuera de la sala de estar que da al jardín es su lugar favorito para pasar horas en el día, disfrutando de las amplias vistas, los sonidos melódicos del paisaje y los vientos relajantes.

Casa Serendah Hill / A3 Projects - Imagen 14 de 31
© Lawrence Choo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Serendah Hill / A3 Projects" [Serendah Hill Retreat / A3 Projects] 03 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946597/casa-serendah-hill-a3-projects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.