Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners

Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía interiorTienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía interiorTienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía exteriorTienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía exteriorTienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Terrazzo & Marble
Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Finbarr Fallon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tienda Apple de Marina Bay Sands crea una nueva presencia distintiva en la bahía de Singapur. La estructura de 30 metros de diámetro es una cúpula completamente acristalada con una base de vidrio negro, que complementa los pabellones hermanos en su escala y materialidad. El proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de diseño de Apple y el equipo integrado de arquitectura e ingeniería de Foster + Partners.

Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Finbarr Fallon
Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Finbarr Fallon

David Summerfield de Foster + Partners dijo:

Apple Marina Bay Sands tiene que ver con la delicada interacción entre transparencia y sombra. La estructura disuelve el límite entre el interior y el exterior, creando una plataforma mínima que flota suavemente en el agua, con vistas a la bahía y al espectacular horizonte de Singapur

Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía interior
© Finbarr Fallon

Estructuralmente, la cúpula actúa como una carcasa híbrida de acero y vidrio, en la que la malla con perfiles de acero soporta el peso del vidrio y los elementos de sombreado. Los paneles de vidrio estructural curvo, a su vez, restringen los elementos de acero y endurecen la forma general contra las cargas laterales. Los dispositivos de protección solar integrados mantienen fresco el interior. Cada uno de los 114 paneles de vidrio se selecciona cuidadosamente para cumplir con los índices de acristalamiento prescritos por BCA Green Mark, el sistema de evaluación de sostenibilidad de Singapur.

Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Imagen 16 de 22
© Finbarr Fallon
Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía interior
© Finbarr Fallon

Cada uno de los anillos concéntricos disminuye de tamaño a medida que avanza hacia la parte superior del volumen, proporcionando absorción acústica para el espacio interior. Lo más importante es que difunden y reflejan la luz del día de arriba hacia el deflector, creando un efecto mágico que desmaterializa la estructura. En la parte superior, un vidrio semiopaco permite la entrada de un llamativo rayo de luz que viaja por el espacio, que recuerda al famoso Panteón de Roma.

Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía interior, Cocina
Cortesía de Apple

Stefan Behling, Foster + Partners, dijo:

La cúpula parece efímera. El efecto aporta tranquilidad y el cambio de intensidad y color de la luz es fascinante. No es solo una celebración de los increíbles productos de Apple, sino una celebración de la luz

El aspecto de ciudad jardín de Singapur fluye desde el paseo marítimo hasta los espacios interiores, con diez árboles colocados a lo largo del perímetro, que brindan sombra adicional y suave a través del follaje. Ubicados dentro de maceteros con cubierta de cuero, también brindan lugares cómodos para sentarse y disfrutar del ambiente de la tienda y las fantásticas vistas del puerto deportivo.

Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía interior
Cortesía de Apple
Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía interior
Cortesía de Apple

Se puede acceder a la tienda a través de The Shoppes en Marina Bay Sands a través de una entrada de piedra bellamente curvada, flanqueada por el escaparate exclusivo de Apple en la avenida a ambos lados de un espacio de 45 metros de largo y 7,6 metros de ancho. Esto conduce directamente a un conjunto de escaleras mecánicas que, a su vez, dirigen a los visitantes en un viaje "caleidoscópico" al corazón del espectacular espacio abovedado.

Esta transición contrastante del centro comercial al domo de Apple ofrece al cliente una experiencia sorprendente y estimulante. Culmina con unas vistas espectaculares de la bahía y la ciudad. Durante el día, la cúpula refleja los colores del agua y el cielo circundante, mientras que por la noche, la sutil iluminación interior proporciona un brillo cálido y mejora aún más la experiencia del espectacular horizonte de Singapur.

Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Finbarr Fallon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:10 Bayfront Ave, Marina Bay Sands, Singapore, Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners" [Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners] 24 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948329/tienda-apple-marina-bay-sands-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.