Restaurante Guacamole / Camarim Arquitectos

Restaurante Guacamole / Camarim Arquitectos

© Nelson Garrido© Nelson Garrido© Nelson Garrido© Nelson Garrido+ 23

Lisboa, Portugal
  • Arquitectos: Camarim Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  76
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Nelson Garrido
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Knauf, Adico, CIN, Celenit, DAGOL, Goldinox, HDF, Heatstrip, Kettal, Plaka, Soladrilho, TopCer, Weber
  • Arquitectos A Cargo:Vasco Correia, Patrícia Sousa
  • Colaboradores:Monica Dogliani, Consolacíon Ibáñez
  • Ciudad:Lisboa
Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Guacamole GMG es la marca de una cadena de restaurantes mexicana en Lisboa que logró resolver, con notable éxito, la difícil ecuación precio-rapidez-calidad. Luego de diseñar su primer restaurante callejero en Cais do Sodré, el cliente nos encargó un segundo proyecto, un restaurante integrado en el Centro Comercial Vasco da Gama, en el Parque das Nações.

Nos cuestionamos la arquitectura integrada dentro de una estructura diseñada de la forma más llamativa para estimular el consumo. Cuando visitamos el espacio, un sitio individualizado con una gran ventana sobre el Mar da Palha, la respuesta fue natural: el nuevo restaurante sería una ventana sobre el mar, y llevaría el mar y la luz al centro comercial.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido
Planta
Planta
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

El primer restaurante Guacamole nos presentó la oportunidad de desarrollar una nueva identidad. Buscamos una identidad construida, material y espacial, en lugar de una identidad escenificada, narrativa y bidimensional. Ahora estábamos ante un nuevo contexto, un nuevo espacio, un programa diferente. Intentamos cuestionar, desarrollar y adaptar la solución anterior, como si estuviéramos trabajando en la misma construcción eternamente inacabada, que es, por así decirlo, la misma identidad.

Volvimos a la idea de la ventana sobre el Mar da Palha, y cada elemento encontró naturalmente su lugar. El muro cortina del centro comercial –con sus montantes y traviesas de aluminio anodizado– está diseñado para el interior, y este saliente divide el espacio en tres: el comedor principal en el centro, con la cocina a la izquierda y un comedor protegido a la derecha.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Los materiales fueron diseñados para construir la identidad de la que hablamos. Su combinación particular –el brillo del acero inoxidable cepillado, la temperatura cálida de la teja de arcilla roja, el fondo de vidrio acrílico verde botella– busca hacer tangible la luz.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Dom João II 40, 1990-094 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Guacamole / Camarim Arquitectos" [Restaurante Guacamole / Camarim Arquitectos] 02 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948428/restaurante-guacamole-camarim-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.