Diálogos por la vivienda: “Vivienda y Participación"

El planeamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar créditos a la vivienda “de manera directa, sin intermediarios” y la puesta en marcha de programas como ConstruYO de Infonavit vuelve indispensable centrar nuestra atención en modelos donde los habitantes se involucran activamente en la producción de su vivienda.
“Vivienda y Participación” explorará distintas formas en que las comunidades participan en el diseño, construcción y gestión de su hábitat tanto en entornos rurales como urbanos. Reflexionará sobre los medios que cada población tiene a su alcance, desde el acceso a apoyos gubernamentales e institucionales, hasta los recursos materiales y humanos para su construcción.
Se dialogará también sobre el papel de los arquitectos y arquitectas realizando labores de asistencia técnica, así como su nivel de responsabilidad en procesos de autoconstrucción.

Contaremos con la participación de:

- Isadora Hastings
Cooperación Comunitaria.

- David Mora Torres.
Consultorio Arquitectónico para la Vivienda.

- Francesco Piazzesi
Échale a tu Casa.


Estos diálogos quincenales nos permitirán continuar con la revisión del estatus de la vivienda en nuestro País, desde la vocación de la tierra en los ámbitos rural y metropolitano, las formas de producción hasta la tenencia, para obtener los indicadores y los parámetros de habitabilidad que, en un futuro decálogo o ideario, integrarán un ¨Pacto Nacional por la Vivienda”.

La generación y el diseño de las viviendas requieren un alto nivel grado de compromiso de los diversos profesionales que intervienen en la cadena de su producción. Resulta urgente generar de manera conjunta un programa de vivienda adecuada que responda a nuestra diversidad regional, geográfica, climática, cultural y económica, que respete la naturaleza y reduzca el consumo de energía e impacto ambiental.

  • Título

    Diálogos por la vivienda: “Vivienda y Participación"
  • Tipo

    Panel de Discusión
  • Organizadores

  • Desde

    30 de Septiembre de 2020 06:30 PM
  • Hasta

    30 de Septiembre de 2020 08:00 PM
  • Lugar

    Online. Facebook Live.
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos por la vivienda: “Vivienda y Participación"" 28 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948617/dialogos-por-la-vivienda-vivienda-y-participacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.