Residencia encubierta / Cadence Architects

Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía exterior, FachadaResidencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía interiorResidencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía interior, Sala de estarResidencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía interior, DormitorioResidencia encubierta / Cadence Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Cadence Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7800 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hansgrohe, Toto, Ananataya, Chairs & Company, Curio Casa, Fantini, Ginger house antique, Ivory edge, Living Art Interiors, Phantom Hands, Simply Sofas, enne
  • Arquitectos A Cargo: Smaran Mallesh, Vikram Rajashekar, Narendra Pirgal , Divya S , Sonali Gupta
  • Ilustraciones: Haritha John Surrao Photo credits: Shamanth Patil J
  • Estructura: Specs Engineering Consultants
  • Plomería: Creative Team consultants
  • Equipo De Diseño Interior: Cadence Architects
  • Eléctrica: Creative Team consultants
  • Hvac : JB Associates ( Mistubishi)
  • Diseño De Paisaje: 3Fold Design Consultants
  • Texto: Rohini Gomez Braganza
  • Área Total: 3174.08 ft²
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de una intervención de diseño para una residencia monolítica construida en un entorno urbano. El proyecto se incorporó a un terreno triangular desafiante con ángulos agudos en ambos extremos. Mientras que dos de sus bordes dan a las carreteras, un edificio rodea al tercero. El lado oeste, por tanto, se manifiesta en el punto más alto del terreno, rodeado de aceras y visto a lo largo de su extremo. El terreno desciende gradualmente a lo largo de su borde norte en dirección oeste-este.

Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía interior
© Shamanth Patil J
Residencia encubierta / Cadence Architects - Imagen 24 de 28
Planta primer piso
Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Shamanth Patil J

Aprovechando el terreno en pendiente, el edificio se erige defensivamente para "luchar" contra el imponente tejido urbano. Su perfil de elevación tiene un atractivo similar al de la armadura, acentuado aún más con el gran plano revestido de acero corten que corresponde a la fachada norte. Oculta todas las actividades interiores en sus tres lados, a excepción de la azotea abierta.

La construcción parece levitar en diferentes planos horizontales, agregando cierta profundidad a las superficies de la fachada. El volumen principal se eleva desde el nivel de la calle, lo que resulta en un garaje en medio de los pilotos en el nivel del suelo. Mientras tanto, las barandas del nivel de la terraza esconden una losa de hormigón en un ángulo agudo, creando una sensación de elegancia.

Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Shamanth Patil J

El edificio cuenta con franjas de hormigón sin terminar en todos los extremos y bordes de la superficie que se superponen estratégicamente con el llamativo rojo de las láminas de acero corten. Están delicadamente enmarcados, creando una piel protectora a lo largo de la fachada norte.

Residencia encubierta / Cadence Architects - Imagen 28 de 28
Corte conceptual

Programáticamente, el núcleo del terreno unifica y divide al mismo tiempo el diseño en dos zonas de actividad distintas que resuenan vertical y horizontalmente a través del volumen, albergando una sala de estar de doble altura y una escalera. Desde aquí, las actividades se irradian hacia las alas oeste y este a ambos lados del diseño triangular. El primer piso alberga una cocina, comedor y terraza que da al área este, mientras que el sector oeste alberga un dormitorio con baño.

Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Shamanth Patil J

Este concepto también resuena en el diseño del segundo piso. Los espacios individuales para dormir y baños se acomodan en ambas alas que eventualmente convergen en un puente peatonal en el centro. La terraza, en el tercer piso, se abre significativamente creando un punto de vista escénico para los árboles de la ciudad. Alberga un salón con terraza cerrada en el centro, rodeado de balcones abiertos a lo largo de sus límites. Una cama de invitados y un baño se encuentran en el área este de la terraza.

Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía interior
© Shamanth Patil J
Residencia encubierta / Cadence Architects - Imagen 26 de 28
Planta terraza
Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil J

Los exteriores en forma de fortaleza, a su vez, se convierten en acabados interiores cálidos y acogedores. Los espacios presentan tonos rústicos y terrosos contra una paleta neutra de paredes y suelos, apegados al lenguaje del edificio. Esto permite un gran espacio interno para paisajismo que anima estéticamente los espacios. La luz que fluye a través de la pantalla de corten agrega el toque final a la escena, creando distintos efectos de iluminación que dan a los interiores una "nueva luz".

Residencia encubierta / Cadence Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia encubierta / Cadence Architects" [Cloaked Residence / Cadence Architects] 08 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948886/residencia-encubierta-cadence-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.