Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design

Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 2 de 35Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 3 de 35Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 4 de 35Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 5 de 35Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Más Imágenes+ 30

Khet Taling Chan, Tailandia
  • Arquitectos A Cargo: Ponwit Rattanatanatevilai
  • Equipo De Diseño: Ponwit Rattanatanatevilai, Witthawat Prabhasawat, Yusuma Ponnsmith, Chawin Na Phatthalung
  • Clientes: Suchon Eamsherangkoon
  • Ingeniería: Collage engineering
  • Paisaje: Theerapong Sanguansripisut
  • Consultores: Kor-It Structural Design and Construction Co.,Ltd.
  • Ciudad: Khet Taling Chan
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 4 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los matrimonios, como muchos ritos de iniciación, celebran la transición de las personas de un estado a otro. Este cambio suele implicar una ruta, una procesión: en la mayoría de las culturas occidentales, la novia camina por un pasillo, que luego une a la pareja para camina juntos al final de la ceremonia. En Tailandia, sin embargo, las cosas son ligeramente diferentes: el Khan Maak, como se llama a la ceremonia del matrimonio en este país, es una procesión que precede al compromiso, y tradicionalmente debe tener lugar fuera de la casa de la novia. En esta ocasión, el novio debe cruzar una serie de obstáculos, o 'puertas doradas' y 'plateadas' (construidas con cuerdas para celebrar la fiesta nupcial), para llegar a la novia.

Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 14 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan

Enraizado en esta cultura única, el elemento principal del diseño de la sala de ceremonias de Aube es el corredor Khan Maak, que corre a lo largo del lado oeste del edificio principal y termina en la sala de celebración. Aquí, el camino del novio está definido por la arquitectura, aunque se mantiene su característica tradicional y principal: un espacio al aire libre. Este corredor es una reinterpretación de los callejones urbanos de los pequeños pueblos de Tailandia, donde los novios celebran su fiesta a los ojos de todos los vecinos e invitados. La sensación de caminar por una calle se ve acentuada por la presencia de unos espacios cerrados entre las arcadas del pasillo, que esconden y revelan el camino del novio en el camino.

Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 30 de 35
Planta
Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 31 de 35
Esquema de la sala de compromiso

Históricamente, Tailandia se ha apropiado de diferentes culturas, mezclando diferentes elementos de la boda típica tailandesa con otras variaciones más modernas importadas de otras culturas y ritos. Hoy en día, las bodas tailandesas son una mezcla de Khan Maak con elementos de la cultura china y algo que nos recuerda a las ceremonias de bodas occidentales.

Un espacio diseñado para tal fin, por tanto, debe ser flexible para acoger esta amplia variedad de credos y culturas, ya sea en su forma más elemental o impregnados de elementos tomados de otras tradiciones. Hoy en día, las bodas, no solo en Tailandia, se han convertido en una especie de evento publicitario, donde la imagen de la fiesta es tan importante como la propia boda.

Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 5 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan
Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 9 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan

El diseño del salón de ceremonias Aube intenta conciliar esta nueva función, equilibrando la necesidad del espectáculo y la auténtica experiencia nupcial. El interior blanco tiene la práctica ventaja de simular las paredes de un estudio fotográfico, una atmósfera realzada por la luz difusa que penetra por los lucernarios y favorecida por el juego de luces y sombras creado por la geometría curva de sus elementos.

Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 21 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan

Su ubicación, en la región suburbana de Bangkok, requirió que el proyecto respetara un estándar bajo, lo que resultó en un edificio introspectivo e independiente. Justo en la entrada, los invitados esperan al novio en un espacio de la galería donde se encuentran las fotografías de la pareja. Literalmente como un gran jardín, este espacio es responsable de la transición entre el espacio de la calle y la sala de ceremonias.

Internamente, el edificio cuenta con dos espacios principales: la sala de ceremonias y la sala de compromisos. El salón principal tiene capacidad para 290 personas y está rodeado por tres lados por un patio, encerrado en una estructura en forma de "U" que da acceso a otros espacios complementarios. La sala de compromiso tiene capacidad para 150 personas y está separada del salón principal por el patio, donde la novia arroja el ramo.

Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 18 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan

La estructura de la ruta de Khan Maak podría ser una simple simulación de los elementos espaciales tradicionales de las pequeñas ciudades tailandesas. Sin embargo, decidimos hacer algo diferente, transformando la estructura de la arcada en elementos modulares de medio arco que se pudieran girar en diferentes direcciones, dando al edificio un aspecto más moderno y abierto a diferentes interpretaciones. Como resultado, creamos una losa sinuosa que parece atravesar el camino del novio hacia la sala de ceremonias. Hablando formalmente, el corredor Khan Maak se construyó con elementos de espuma de poliestireno y yeso para formar una superficie curva blanca continua, mientras que en otras partes de la estructura, el aspecto escultórico se logra con hormigón blanco.

Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 10 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan
Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 19 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan

Los arcos y muros curvos también se repiten en el interior del edificio, incluida la escalera escultórica en el patio, desde donde la novia arroja el ramo. Los arcos que forman tanto los muros exteriores del salón principal como el cierre del patio se superponen, amplificando la sensación de movimiento. Las curvas y los arcos están por todas partes, apareciendo nuevamente en las vigas del techo que dan forma a los lucernarios que coronan la sala, así como en el remate de la pared detrás del escenario. A través de sus formas y recortes, la arquitectura crea una atmósfera memorable y acogedora, que refleja el significado detrás del nombre del edificio, Aube, que literalmente significa "abrazo".

Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design - Imagen 23 de 35
© Beer Singnoi / Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39 Ratchaphruek Rd, Bangkok, Bangkok Metropolis 10170, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de ceremonia nupcial Aube / PHTAA Living Design" [Aube Wedding Venue / PHTAA Living Design] 06 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950821/sala-de-ceremonia-nupcial-aube-phtaa-living-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.