Fábrica de vino de arroz / DnA

Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía exterior, Fachada, LadrilloFábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía interiorFábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía interiorFábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía interiorFábrica de vino de arroz / DnA - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: DnA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1863
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ziling Wang
  • Cliente: Economic Cooperation Limited of Shantou Village Dadong Ba Town Songyang County
  • Diseño De Iluminación: Zhang Xin Studio, Architecture Department of Tsinghua University
  • Ciudad: Lishui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Shantou Village, ubicada en el pueblo de Dadongba, data de una larga historia de producción de vino de arroz. Cada otoño, después de que madura el arroz glutinoso, los aldeanos comienzan a elaborar vino. El licor medicinal se extrae del hidropíparo Polygonum local, que luego se exprime en jugo y se complementa con harina de arroz. Después de más de siete procesos como la fermentación y el secado al sol, este vino blanco se elabora.

Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía exterior, Arco
© Ziling Wang

Una nueva fábrica de vino de arroz ha sido proyectada para proporcionar un espacio estandarizado para la producción a gran escala y las operaciones de marca mediante la integración de talleres familiares en un sindicato colectivo. La escala del proyecto también promueve la agricultura ecológica, el turismo rural y las industrias de productos agrícolas especializados para acelerar el desarrollo industrial y aumentar los ingresos de la aldea.

Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía exterior
© Ziling Wang
Fábrica de vino de arroz / DnA - Imagen 33 de 42
Axonométrica
Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía exterior, Fachada
© Ziling Wang

La fábrica está situada en la entrada del pueblo en un sitio hundido. De acuerdo con las características del sitio y los requisitos del programa, el piso subterráneo sirve como bodega para la recolección de vino, y la planta baja que conecta con la carretera sirve como espacio de producción.

El espacio de producción se extiende junto con el sitio lineal con una serie de compartimentos que siguen la secuencia de producción: remojo de arroz, cocción, mezcla de fermentación, filtrado, exprimido, cocción a alta temperatura, esterilización y empaque del producto.

Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía interior, Dormitorio
© Ziling Wang
Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía exterior
© Ziling Wang

Esta serie de procesos formó el ritmo espacial de todo el edificio. Una pasarela cubierta paralela proporciona un corredor de observación para los visitantes, así como un salón público abierto para los locales. Como plataforma de observación para el ocio, el segundo piso proporciona una plataforma pública para visitantes y locales con salas de degustación y terrazas de observación.

Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía interior
© Ziling Wang
Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía interior
© Ziling Wang

El volumen del edificio corresponde a los edificios residenciales circundantes, y está construido con hormigón. La estructura de la bóveda se convierte en el símbolo vertical del espacio y disminuye gradualmente la densidad espacial en diferentes niveles. El sótano es una bodega cerrada. La planta baja tiene necesidades tanto de producción como de visitas, mientras que el segundo piso es una plataforma abierta. De acuerdo con los requisitos del programa, el cerramiento de la pared adopta un muro de ladrillo rojo local, enfatizando la estructura de la bóveda.

Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía interior, Arco
© Ziling Wang
Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía interior
© Ziling Wang

Equipado con modernos sistemas de filtración, esterilización y llenado, el vino de arroz producido en la nueva fábrica ha sido vendido a mercados dentro y fuera de la provincia.

Fábrica de vino de arroz / DnA - Fotografía exterior, Fachada
© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shantou Village, Dadongba Town, Songyang County, Lishui, Zhejiang Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de vino de arroz / DnA" [Rice Wine Factory / DnA] 11 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951142/fabrica-de-vino-de-arroz-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.