Oficinas Wakasabi / Wakasabi

Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Mesas, Sillas, VentanasOficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, VentanasOficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Mesas, Sillas, EstanteríasOficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Mesas, SillasOficinas Wakasabi / Wakasabi - Más Imágenes+ 11

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Wakasabi
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:ZAICKZ std
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, BLUDOT, Blum, Ilumiled, Investwood, Verolegno, Viroc
Más informaciónMenos información
Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© ZAICKZ std

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wakasabi surge como la fusión entre la cultura mexicana y la oriental; Wabi-sabi se refiere a un término estético japonés que describe un tipo de visión estética basada en la belleza de la imperfección. Nuestro trabajo se remite a resaltar la valiosa pátina en los objetos, por lo tanto, aludimos a la perfección dentro de las imperfecciones causadas por el tiempo; el envejecimiento, el deterioro, las capas de tiempo que se forman en los muros y que representan a una generación diferente. Nuestra oficina, ubicada en el corazón de la Colonia Tabacalera en un edificio cuya construcción se remite a la llegada del movimiento moderno en México. Hace hincapié en resaltar aquellas imperfecciones que nos relatan historias que corresponden a los usuarios que habitaron el espacio en el pasado.

Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© ZAICKZ std
Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Imagen 14 de 16
Sección - Transversal
Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Estanterías
© ZAICKZ std

Creemos que cada mancha, cada grieta de un muro u objeto forman una línea del tiempo donde se puede vislumbrar la huella de cada generación que habitó y dejó paso en aquel sitio. Por lo tanto, definimos nuestro espacio de trabajo como la preparación de un lienzo; un lugar que tenía capas de pintura, pisos y recubrimientos representados por cada generación; se trata de quitar en vez de colocar, redescubrir los muros para dejar los materiales desnudos y que, al entrar la luz proveniente de los ventanales que dan hacia una de las avenidas más representativas de la Ciudad, pueda resaltar los relieves imperfectos y mezclados de los distintos colores y texturas. Por otro lado, los elementos agregados siguen la misma línea de ser aparentes y con aspecto lo más natural posible para enmarcar y ser un complemento de nuestro propio lienzo; maderas al desnudo, concretos texturizados y celosías de barro.

Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© ZAICKZ std
Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Imagen 16 de 16
Planta
Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© ZAICKZ std

Resaltamos la importancia de la investigación y experimentación dentro de un espacio que define nuestra forma de pensar y que se basa en un pensamiento teórico y crítico a la hora de diseñar y proponer. Es por eso que acudimos a los espacios de trabajo transparentes y sin divisiones, todo en un mismo ambiente que refleja nuestra filosofía a partir del diseño integral, haciendo de nuestros procesos un ambiente lúdico y divertido.

Oficinas Wakasabi / Wakasabi - Fotografía interior, Fijación Vigas
© ZAICKZ std

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tabacalera, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Wakasabi / Wakasabi" 06 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954214/oficinas-wakasabi-wakasabi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.