Cabaña Woodnest / Helen & Hard

Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía interiorCabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía exterior, Madera, EscalerasCabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía exteriorCabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía exterior, MaderaCabaña Woodnest / Helen & Hard - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Helen & Hard
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sindre Ellingsen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  aaneslandfrabrikker, nolimitation
  • Arquitectos A Cargo: Reinhard Kropf, Dag Strass, Simon Bauman
  • Ingeniería Estructural: Nordplan, Oddvin Myklebust
  • Ciudad: Odda
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía exterior, Madera
© Sindre Ellingsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Partiendo del deseo del cliente de crear una experiencia espacial única que se conecte con la sensación ordinaria y extraordinaria de trepar y explorar árboles, nuestro objetivo era crear un espacio que realmente encarnara lo que significa habitar en la naturaleza.

Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía exterior
© Sindre Ellingsen
Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Imagen 22 de 28
Planta sitio
Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía exterior, Madera
© Sindre Ellingsen

Hubo varios aspectos desafiantes en este pequeño proyecto. El primero, crear una cabina completa solo sostenida por un árbol bastante estrecho, sin columnas adicionales o utilizando varios árboles. El segundo, cómo crear una habitación climatizada alrededor de un árbol vivo en crecimiento. Además, ya que la construcción es bastante inusual, se nos presentaba el desafío de conseguir la aprobación gubernamental y cumplir con soluciones HVAC.

Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía exterior, Madera, Escaleras
© Sindre Ellingsen

La cabaña está construida alrededor de una tubería de acero, cortada en mitades y luego unida nuevamente alrededor del árbol con 4 pernos. Esto se convirtió en una "columna vertebral" rígida para construir el resto de la cabina. Usamos el puente y dos alambres de acero para fijar el árbol horizontalmente de modo que todo el peso solo baje verticalmente por el tronco y no haya cargas excéntricas. Alrededor de la columna vertebral, el espacio se construye con nervaduras dobles de madera contrachapada en forma radial definiendo el espacio cerrado.

Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía interior
© Sindre Ellingsen
Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Imagen 25 de 28
Corte
Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía interior, Vidrio, Sillas
© Sindre Ellingsen

La profundidad de las nervaduras de carga se convierte en la capa aislante alrededor del nido. En el exterior, la cabaña tiene una piel protectora de tejas de pino, que envejecen con el tiempo para fusionarse y mezclarse con la pátina natural del bosque circundante. En el interior, la habitación está revestida con paneles de aliso que le dan al espacio un ambiente refinado y cálido.

Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Sindre Ellingsen

Las empinadas laderas boscosas que rodean el fiordo Hardangerfjord sobre el pueblo de Odda, son la ubicación de dos casas en los árboles de Woodnest. La arquitectura es una respuesta específica a la topografía y las condiciones del sitio en sí. Elaborada a partir de la naturaleza, cada casa del árbol está suspendida a 5-6 m por encima del suelo del bosque y sujeta con un collar de acero al tronco individual de un pino vivo.

Cabaña Woodnest / Helen & Hard - Fotografía exterior, Madera
© Sindre Ellingsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Odda, Ullensvang, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Woodnest / Helen & Hard" [Woodnest Cabin / Helen & Hard] 08 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954220/cabana-woodnest-helen-and-hard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.