Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates

Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, SillasTienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, CocinaTienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interiorTienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, CocinaTienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Más Imágenes+ 33

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  966
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Kon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Durafloor, Itaim Lighting Concept, Mohawk Group, Nora, OWA Sonex, Ospe floor, Portobello
  • Arquitecto A Cargo: Hayato Fujii
  • Equipo De Proyecto: Gabriela Branco De Leo, Camila Ferreira Macedo
  • Cliente: Fast Shop
  • Ingeniería: Saeng Engenharia
  • Carpintería: Viecelli
  • Estructura Metálica: Praxis Engenharia de Estruturas
  • Aire Acondicionado: Prorac Tecnologia Térmica
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Sillas
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera es parte de una cadena minorista de electrónica y electrodomésticos que opera más de 80 tiendas físicas en Brasil. Hemos diseñado un espacio que simula una casa, basándonos en la vida cotidiana de los consumidores, y no un espacio enfocado solo a la exhibición de productos.

La distribución de la tienda se divide en salas como "Noticias", "Cine en casa", "Cocinando juntos", "Conectividad", "Cuidado personal" y "Niños". Cada área cuenta con iluminación simbólica, con el fin de representar el hábito del ser humano y la familia en casa, de reunirse alrededor de la luz.

Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Sillas
© Nelson Kon
Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Imagen 38 de 38
Planta
Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Cocina
© Nelson Kon

Esperamos que la nueva sucursal de la tienda Fast Shop cree una nueva comunicación entre los clientes y el personal. En el espacio "Noticias", ubicado en el centro de la tienda, colgamos una tela tridimensional, como un origami que envuelve el espacio. Esta forma es confeccionado con urdimbre y trama, mediante un tejido triaxial, que utiliza tres componentes de hilo que permiten que el tejido mantenga su forma plisada durante un largo período de tiempo. Su apariencia cambia según el ángulo y es posible que el visitante descubra una nueva expresión, como nubes fluidas.

En el área de "Conectividad", una malla de aluminio que cuelga en forma de ondas expresa la ligereza del metal. Diseñado para espacios con productos creativos como tablets, teléfonos inteligentes y computadoras, como un espacio industrial contemporáneo.

El "cine en casa", contiene paneles de malla de cobre con textura suave inclinada, colocados para crear un techo sombreado. Los paneles no solo crean un ritmo en el espacio, sino que también están diseñados para tener un efecto acústico. En el espacio con poca luz, los paneles de malla de cobre se iluminan suavemente.

Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior
© Nelson Kon
Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Imagen 31 de 38
Cortes - Longitudinales
Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior, Sillas
© Nelson Kon

Para el área de "Niños", una ambigua araña diseñada con tensión en una malla de Nylon, es una superficie sobre la que uno puede moverse de afuera hacia adentro y viceversa, sin cambiar la superficie. La forma extraordinaria en sí misma puede parecer un juguete para niños.

El secto de "Cuidado personal", tiene una lámpara colgante basada en Tyotin, un farol tradicional japonés. Esta lámpara es creada en forma de cubo con un papel japonés llamado WASHI, iluminando suavemente el espacio. La simplicidad de este papel se combina con un espacio en blanco limpio.

"Cocinando juntos", cuenta con SUDARE, una persiana tradicional japonesa hecha con listones de bambú horizontales. El material se utilizó de forma diferente a la habitual, colgando de forma curva para crear un ambiente suave, con sensación de transparencia. El espacio estaba "envuelto" como MAKIZUSHI, una especie de sushi que tiene forma de palito o cilindro.

Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates - Fotografía interior
© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates" [Loja Fast Shop Lifestyle Ibirapuera / Kengo Kuma & Associates] 05 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956206/tienda-fast-shop-lifestyle-ibirapuera-kengo-kuma-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.