El Centro Pompidou de París cerrará durante tres años para dar paso a restauraciones

El Centro Georges Pompidou de París, Francia, también conocido como Beaubourg, será sometido a importantes renovaciones. Diseñado en la década de 1970 por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers e inaugurado en 1977, uno de los principales atractivos culturales de la capital francesa estará completamente cerrado desde finales de 2023 hasta 2027. Con claros signos de envejecimiento, principalmente en sistemas de calefacción y refrigeración, las escaleras mecánicas y ascensores, esta no es la primera renovación del museo, pues en 1997, con motivo de su vigésimo aniversario, el Beaubourg se cerró durante algunos años.

El Centro Pompidou de París cerrará durante tres años para dar paso a restauraciones - Imagen 2 de 6El Centro Pompidou de París cerrará durante tres años para dar paso a restauraciones - Imagen 3 de 6El Centro Pompidou de París cerrará durante tres años para dar paso a restauraciones - Imagen 4 de 6El Centro Pompidou de París cerrará durante tres años para dar paso a restauraciones - Imagen 5 de 6El Centro Pompidou de París cerrará durante tres años para dar paso a restauraciones - Más Imágenes+ 1

La noticia destaca que el Centro Pompidou cerrará por completo por reformas durante 3 años. La ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, optó por no mantener abierto el centro cultural durante las obras de renovación, para ahorrar fondos y acortar la duración de las obras de 7 a 3 años. Según el diario Le Figaro, las obras de renovación se estiman en unos 243 millones de dólares.

El Centro Pompidou de París cerrará durante tres años para dar paso a restauraciones - Imagen 6 de 6
vía Shutterstock/ By Charles Leonard

Recibido inicialmente con muchas críticas, el Centro Pompidou fue un hito importante en la arquitectura europea y mundial. Renzo Piano y Richard Rogers, todavía poco conocidos en ese momento, ganaron el concurso internacional en 1971 con su propuesta de alta tecnología.

Con un planteamiento muy original para la época, el proyecto expuso toda la infraestructura del edificio, haciendo visibles todos los sistemas internos de la arquitectura. Los sistemas mecánicos y estructurales se trasladaron al exterior, "no solo para que se pudieran entender, sino también para maximizar el espacio interior". Incluyendo una gran biblioteca pública y un centro de investigación musical, el edificio se ha convertido en uno de los lugares más visitados de París, atrayendo a muchos más visitantes de lo esperado a lo largo de los años.

Información vía the New York Times.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "El Centro Pompidou de París cerrará durante tres años para dar paso a restauraciones" [Pompidou Center to Close Completely for Renovations during 3 years] 03 feb 2021. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956235/el-centro-pompidou-de-paris-cerrara-durante-tres-anos-para-dar-paso-a-restauraciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.