Casa en el bosque / Florian Busch Architects

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exteriorCasa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exterior, JardínCasa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exterior, MaderaCasa en el bosque / Florian Busch Architects - Más Imágenes+ 31

Rankoshi, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Florian Busch Architects
  • Equipo De Diseño: Florian Busch, Sachiko Miyazaki, Mayo Shigemura, Luca Marulli, Tenesha Caton, Max Duval
  • Ingeniería Estructural: OAK, Masato Araya, Takayuki Fujimoto
  • Contratista: Wakisaka Corporation
  • Ciudad: Rankoshi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exterior, Jardín
Courtesy of Florian Bush Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto comienza con unas tres hectáreas de bosque virgen. A poca distancia de las pistas de esquí de Niseko, el silencio aquí es la antítesis del ajetreo de las vacaciones que ha transformado varias de las famosas ciudades en una dispersión aleatoria de dimensiones cada vez más suburbanas.

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exterior
Courtesy of Florian Bush Architects

Encantados por la belleza de la región, pero perturbados por esta implacable invasión de pseudo-suburbios, los propietarios, una familia numerosa, buscan una válvula de escape en la soledad del bosque. En consecuencia, el encargo del proyecto no fue una casa, sino un tiempo dentro y con el bosque.

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exterior, Jardín
Courtesy of Florian Bush Architects
Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Imagen 36 de 36
Planta

El sitio es un cuadrado casi perfecto, con lados de 160 metros, rodeado de altos pinos. A medida que nos acercamos, un montículo impide cualquier vista del sitio: el único acceso, un pequeño camino rural que corre a lo largo del límite norte, fue rebajado hace muchos años. Después de subir este montículo, nos paramos entre los árboles. Una suave pendiente nos lleva hacia el sur durante unos 100 metros antes de que la parte superior de un muro escarpado demarque el límite del terreno. Más o menos a mitad de camino, hay un claro en el borde occidental del terreno.

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía interior, Madera, Vidrio
Courtesy of Florian Bush Architects

El movimiento entre los árboles despierta la curiosidad. Estamos sondeando los alrededores. Cada movimiento sutil cambia la profundidad de nuestra percepción. El claro que descubrimos es el único lugar donde la distancia convierte a los árboles en un fondo abstracto. Sin embargo, en lugar de implantar la construcción en el centro del claro (lo que daría lugar a 360 grados de fondo), preferimos serpentear entre los árboles del borde.

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Imagen 34 de 36
Cortes

La construcción se ramifica horizontalmente. Moverse por la casa es moverse por el bosque. Mientras nuestras visiones siguen pasando de lo lejano a lo cercano, el bosque es tanto un fondo lejano como un entorno táctil.

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía interior, Concreto
Courtesy of Florian Bush Architects

El extremo de cada una de las alas de la casa, que simulan las ramas de un árbol, se mantiene abierto. Cuanto más nos acercamos a los extremos (el final de las ramas), más nos atrae el bosque. Mientras que la protección del interior nos separa físicamente de la experiencia de la naturaleza, el enfoque y la escala de las ventanas la intensifican. Pareciese como si estuviéramos sentados en medio de la arboleda.

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exterior
Courtesy of Florian Bush Architects

En la parte trasera de la casa, este enfoque de selección se sustituye por una instantaneidad polifacética. Mientras una multitud de vistas del bosque que nos rodea llena el espacio, la experiencia original de sentirse dentro de él está siempre presente.

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exterior, Madera
Courtesy of Florian Bush Architects

Casa en el bosque no es una forma fija, sino un diálogo en constante cambio con el bosque. Lo que finalmente se construye no es más que el resultado de un proceso de investigación y respuesta al entorno para crear un lugar en el que la familia pueda estar unida y a la vez formar parte de la naturaleza. 

Casa en el bosque / Florian Busch Architects - Fotografía exterior
Courtesy of Florian Bush Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el bosque / Florian Busch Architects" [House in the Forest / Florian Busch Architects] 10 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956764/casa-en-el-bosque-florian-busch-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.