Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects

Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior, CocinaCasa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía interiorCasa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Más Imágenes+ 21

Tinos Regional Unit, Grecia
  • Arquitecto A Cargo: Aristides Dallas
  • Arquitecto: Konstantinos Stathopoulos
  • Ingeniería Estructural: Theodoros Chrysovergis, Emmanouil Roditis
  • Ingeniería Eléctrica Y Mecánica: Evangelos Tentis
  • Ciudad: Tinos Regional Unit
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Tinos, inspirada en las cavidades y salientes de las rocas, emerge del paisaje natural como una cueva hecha por el hombre, recreando puntos espaciales de exposición e introversión. La entrada se encuentra en la parte trasera del volumen, a través de una grieta en el suelo, mientras que diferentes cortes en el techo permiten la entrada de luz y aire. El agua de la piscina contrasta con la textura rocosa del hormigón crudo como traducción de las interacciones entre elementos naturales.

Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Panagiotis Voumvakis
Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Imagen 26 de 26
Planta
Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Panagiotis Voumvakis

Una única losa de hormigón, plantada de forma que parezca una extensión del paisaje, cubre los tres volúmenes de construcción de la casa y da forma a las cualidades arquitectónicas individuales del espacio abierto y cerrado de la residencia. Los dos volúmenes que sobresalen de la losa perpendicularmente entre sí constituyen los espacios privados, un dormitorio y una casa de invitados. En el mismo volumen hay un espacio semi-exterior protegido que enmarca la vista al tiempo que ofrece refugio, a petición del propietario.

Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis

La cubierta que se funde con el suelo en un lado, se convierte en un gran voladizo por el otro, estableciendo su apariencia como un elemento estructural muy innovador. De esta manera, en el espacio central bajo la losa, se forman las zonas comunes. Perfectamente conectado con el interior de la casa, este voladizo de hormigón ofrece un amplio espacio habitable semi-exterior, que puede ser el lugar más atractivo durante el período estival. La tensión del volumen es enfatizada por la forma lineal de la piscina que sale de la pendiente y conduce la perspectiva hacia el horizonte.

Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía interior, Cocina
© Panagiotis Voumvakis
Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Imagen 22 de 26
Corte
Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis

La paleta de colores utilizada surge del color de las rocas, mientras que la materialidad y las texturas del hormigón realzan el volumen con la vista. Por lo tanto, el objetivo del proyecto es lograr un camuflaje en el paisaje manteniendo una presencia dinámica en sí mismo. Abrazando esta idea de fusión con las formas del terreno que lo rodea, el edificio insta al habitante a vivir con una conexión absoluta con el paisaje de Tinos y con la naturaleza en su conjunto.

Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Panagiotis Voumvakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lap Pool / Aristides Dallas Architects" [The Lap Pool House / Aristides Dallas Architects] 25 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957449/casa-lap-pool-aristides-dallas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.