Casa Mệ Loan’s / H-H Studio

Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interiorCasa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interiorCasa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interiorCasa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía exterior, FachadaCasa Mệ Loan’s / H-H Studio - Más Imágenes+ 28

Hòa Thuận Đông, Vietnam
  • Arquitectos: H-H Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Hafele, Xingfa
  • Arquitecto Proyectista: Huynh Tuan Huy, Huynh Thuy Vu
  • Equipo De Diseño: Tran Van Tuan, Le Trung Cuong, Hoang Trong Đao, Le Phuoc Chin, Duong Cong Ly
  • Ciudad: Hòa Thuận Đông
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interior
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La dimensión del terreno es de 7,5 x 14,3 metros, rodeado de construcciones adyacentes y al que se accede por un callejón de 1,2 metros de ancho por 16,4 metros de largo. Inspirándose en las casas con patio tradicionales, en este proyecto los espacios y volúmenes se reconfiguran para apilarse verticalmente en tres bloques y luego se desplazan horizontalmente para introducir los vacíos de los espacios abiertos entre los sólidos de los espacios cerrados. El resultado es la creación de "patios" que giran en torno a los espacios habitables, lo cual es lo contrario de la casa con patio tradicional, en la que el patio está rodeado de espacios habitables.

Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interior
© Hoang Le
Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Imagen 32 de 33
Corte
Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interior, Sillas, Puerta
© Hoang Le
Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Hoang Le

Así, dentro de la superficie del terreno, al disponer de más espacios verdes abiertos, nuestro proyecto ha abordado estos retos a los que se enfrenta una pequeña casa adosada en un clima cálido y una ciudad densa:

  • Reducir cobertura del terreno a menos del 50%.
  • Crear ventilación cruzada para la refrigeración y el control de la humedad.
  • Utilizar luz natural.
  • Permitir conexión entre el ser humano y la naturaleza.
  • Acomodar la necesidad de espacio privado de los individuos.
  • Aislar ruido y polvo de los alrededores.  

Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interior
© Hoang Le

Al estar confinado por los muros de los edificios adyacentes sin ningún espacio de retranqueo, la distribución de la planta principal se mantiene lo más abierta posible para la ventilación natural. El espacio abierto de la planta principal puede convertirse en usos adaptables para la reunión de la familia y los amigos, la siesta de la tarde, el dormir en las noches de verano, la cena en el patio, la jardinería, las actividades de grupo ocasionales o reuniones, etc.  

Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interior
© Hoang Le
Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interior, Dormitorio
© Hoang Le

Para acercar la naturaleza al interior, la planta principal y el segundo nivel están conectados por una escalera exterior totalmente abierta al cielo. En la segunda planta, cerca del centro de la casa, se ha instalado un altar en el que una pared blanca de doble altura muestra un relieve de Buda en la postura de Bhūmisparśa Mudra, con la luz proyectada hacia la pared a través de una claraboya.  

Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hoang Le
Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Imagen 29 de 33
Planta - 1er nivel
Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía exterior
© Hoang Le

Los materiales de construcción deben ser mínimos y de procedencia local para reducir la contaminación del transporte y la mano de obra, omitiendo cualquier elemento decorativo innecesario. Los espacios en donde se encuentran los jardines se cubren con tierra para la jardinería de temporada. Sin utilizar el pulido del suelo, el suelo de hormigón se esmerila para que siga teniendo un aspecto en tono gris del hormigón natural. Las juntas de las paredes en los lugares húmedos se sellan con lechada de cemento. Todas las paredes interiores y exteriores se enlucen con arena gruesa, con un acabado en textura de cepillo vertical. 

Casa Mệ Loan’s / H-H Studio - Fotografía interior, Sillas
© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mệ Loan’s / H-H Studio" [Mệ Loan’s House / H-H Studio] 23 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958838/casa-me-loans-h-h-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.