Tienda We Are Knitters / Mazumdar Bravo

Tienda We Are Knitters / Mazumdar Bravo

© Nestore© Nestore© Nestore© Nestore+ 22

  • Arquitectos: Mazumdar Bravo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Nestore
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoCAD
  • Arquitectos A Cargo:Udayan Mazumdar, Blanca Bravo Reyes
  • Cliente:We Are Knitters
  • Colaboradores:HdFaber
  • Ciudad:Paris
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información
© Nestore
© Nestore

Descripción enviada por el equipo del proyecto. We Are Knitters es una marca que tiene como objetivo recuperar una tradición antigua como es el tejer, y hacer que la actividad sea divertida y accesible para todos.

© Nestore
© Nestore
Axonométrica
Axonométrica
© Nestore
© Nestore

Aunque con sede en Madrid, We Are Knitters tiene presencia global a través de su tienda en línea, que atiende a clientes en Europa y EE.UU. Ésta tienda en Le Marais, París, ha sido su primera incursión en el mundo real. Una tienda concebida para crear una experiencia más directa para los clientes.

© Nestore
© Nestore

El desafío aquí fue crear un espacio que cumpliera todas las funciones de una mercería pero sin ser tradicional: reinventamos la experiencia inyectando una nueva sensibilidad y un modo de exhibir el producto que fuesen más contemporáneos.

En lugar de las típicas estanterías apiladas de productos, se utilizaron paneles perforados fijados a las paredes, con madejas y agujas como protagonistas. Los paneles son plegables de modo que la configuración del espacio se puede modificar: el producto da forma a la tienda. Las mesas y taburetes sueltos se pueden mover y organizar para que funcionen como superficies de exhibición de productos o para albergar talleres de tejido, según los requisitos.

Cortesía de Mazumdar Bravo
Cortesía de Mazumdar Bravo
Planta
Planta
Cortesía de Mazumdar Bravo
Cortesía de Mazumdar Bravo

Se eligieron tableros de fibra orientada (OSB) como material principal, en línea con el concepto de la marca que siempre da prioridad a materiales reciclados y orgánicos. El OSB actúa como un telón de fondo común para la tienda, su color natural se vincula con el embalaje de cartón reciclado de la marca, convirtiéndose en una extensión natural pero a una escala diferente.

© Nestore
© Nestore
Sección
Sección
© Nestore
© Nestore

Además, la tienda efímera fue diseñada para ser nómada: nada se desperdicia, todo se reusa. Los elementos que componen la tienda fueron diseñados para ser robustos y pensados como estructuras flat-pack, lo que permite desmontarlos y volver a montarlos con facilidad en otras ubicaciones. Incluso las cajas en las que se transporta todo se crearon con esta idea de una tienda nómada. Todo se concibió con la intención de dar a las estructuras una vida larga, y rechazando completamente el desperdicio y uso único que normalmente se asocia con las tiendas pop-up. La primera tienda de We Are Knitters fue en París, y las siguientes paradas serán Nueva York, Londres, Berlín y Madrid.

Cortesía de Mazumdar Bravo
Cortesía de Mazumdar Bravo

Entre tienda y tienda, la estructura nómada ha encontrado un hogar en la sede de la marca en Madrid, donde las mesas y sillas se están utilizando en la sala de reuniones y los paneles de exposición dan la bienvenida a todos los que ingresan al vestíbulo de la oficina.

Cortesía de Mazumdar Bravo
Cortesía de Mazumdar Bravo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Rue des Blancs Manteaux, 75004 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda We Are Knitters / Mazumdar Bravo" 04 abr 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/959541/tienda-we-are-knitters-mazumdar-bravo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.