Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura

Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, SillasVivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Fijación VigasVivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía exterior, VentanasVivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Fijación VigasVivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Más Imágenes+ 13

Buñola, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  315
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alfonso Reina
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Metra
  • Arquitectos A Cargo: Alfonso Reina
  • Arquitecto Técnico: Antoni Riera Ramis
  • Ciudad: Buñola
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Alfonso Reina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto parte de la idea inicial de un amigo cuyo objetivo era construirse una casa sencilla, clara y rotunda. Volumétricamente compacta y con un gran vacío en su interior. A partir de esa idea, nuestra propuesta fue proyectar un bloque de marés, piedra local mallorquina de amplia tradición arquitectónica, en la que un único espacio interior englobara todas las estancias de la vivienda.

Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Alfonso Reina
Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Imagen 17 de 18
Planta - Terreno
Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Madera, Ventanas, Iluminación, Fijación Vigas
© Alfonso Reina

La presencia de la piedra en toda la vivienda, tanto en exterior como en interior, unifica y enfatiza el carácter tectónico y esencial de la vivienda. La piel pétrea está organizada por hiladas de marés que van dejando huecos por los que entra la luz al espacio central y generan ventilaciones cruzadas entre las distintas fachadas de la vivienda. La ventilación del gran volumen pétreo se ve reforzada por un gran ventilador de techo.

Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Alfonso Reina

El suelo continuo de hormigón marca el carácter de espacio único dentro de la vivienda en planta baja y en la planta piso el suelo de madera de pino de las dos estancias existentes se unen por medio de una pasarela metálica ligera.

Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Alfonso Reina
Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Alfonso Reina

La luz que entra en la vivienda se ve tamizada por el color y las texturas del marés, creando una luz cálida y mediterránea.

Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Alfonso Reina

En los exteriores hemos sembrado un algarrobo, que marca la entrada a la parcela, acompañado de cipreses, limoneros, nísperos…especies mediterráneas integradas en el entorno.

Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Madera, Iluminación, Fijación Vigas, Sillas, Barandas
© Alfonso Reina

Enfrente de la vivienda se sitúa la piscina, en tonos verdosos, y enmarcada por los bloques de marés que la delimitan y la conectan conceptualmente a la vivienda.

Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Alfonso Reina

El proyecto ha buscado ahondar a través de la esencia material y sencillez de valores arquitectónicos nuestra cultura mallorquina.

Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© Alfonso Reina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Sa Font Seca / Alfonso Reina Arquitectura" 11 abr 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/959898/vivienda-sa-font-seca-alfonso-reina-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.