Vivienda L&I / studioLARQ

Vivienda L&I / studioLARQ

Cortesía de Luis PorteroCortesía de Luis PorteroCortesía de Luis PorteroCortesía de Luis Portero+ 31

Albacete, España
  • Arquitectos: studioLARQ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Climalit con filtro Planitherm, Fontini, Fosroc Nitoflor, Roca, Royo, Safir, Tres, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo:Luis Portero
  • Colaboradores:Construcción Dehesa Obras y Servicios SL
  • Ciudad:Albacete
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ORÍGENES. Uno de nuestros proyectos favoritos. Se trata de arquitectura ‘total’, proceso completo. Desde mediciones, conversaciones, bocetos, planos de obra, visitas, ejecución, todo tipo de detalles funcionales y la última fase, iluminación e interiorismo. Le dimos la vuelta a la vivienda para alcanzar: ‘Otras formas completas de pensar y vivir la casa que implican técnicas proyectuales bien distintas y que sin duda dan por resultado espacios domésticos que se alejan, en mayor o menor medida de lo convencional’ Iñaki Ábalos. Todo ellos con la filosofía del estudio: la adaptabilidad a los cambios a través de respuestas creativas, generación de nuevas ideas que dotan a nuestras soluciones arquitectónicas de la originalidad que perseguimos. ‘No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas.’ John Cage. Utilización del diseño como lenguaje, ajeno a los estilos que vienen y van.

Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero
Planta - Reformado
Planta - Reformado
Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero

Metodología basada siempre en escuchar las necesidades del cliente para hacerle un «traje a medida» que hable de su personalidad y se ajuste a su forma de vida. No nos gustan las etiquetas de ‘nórdico’, ‘minimalista’, ‘ecléctico’, ‘clásico’, ‘industrial’… y tantas más que están de moda. ‘Los estilos vienen y van. El buen diseño es un lenguaje, no un estilo.’ Massimo Vignelli. Cuidando tanto el proceso como el resultado. Constantes como la sencillez, claridad, funcionalidad y armonía son las que rigen trabajos como éste.

Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero

PROYECTO. En cuanto entramos a la vivienda captamos su esencia y la manera de vivir en ella: un ambiente elegante, retro, y una filosofía de ‘slow life’ dónde el espacio más amplio e iluminado es dónde ocurre todo, se cocina, se charla con los amigos, se come, se lee, se ve una película, se descansa, se escucha música. De esto trata el proyecto, de dotar a los espacios para lo que van a ser utilizados, vividos. La planta de la vivienda se divide en zona de día que da completamente a la fachada sur, y la zona de noche que da al amplio patio trasero que da a norte y que es prácticamente una segunda fachada. Los techos y paredes están acabados con una masilla rústica imitando a paredes encaladas. No hay falso techo, la altura libre es de casi tres metros. Puertas recuperadas con manivelas retro. Los mecanismos vintage de ´Fontini´. La calefacción a través de radiadores de hierro ´Roca´ recuperados. El aire acondicionado únicamente en el espacio de día a través de un tubo de acero industrial con salida mediante toberas. Ventiladores de techo. Los cuadros han sido pintados todos por los dueños. Al igual que las restauraciones de los muebles. El espíritu de la casa es de reutilización, de darle una segunda vida a objetos que no sólo sirven todavía, sino que lucen más y mejor que antes y cobran sentido. Un barrio lleno de vida y cerca de todo. Un hogar lleno de luz. Una casa con dos fachadas, con un espacio único y continuo donde fluyen cocina-salón-comedor. Un contenedor de vida y experiencias personales.

Cortesía de Luis Portero
Cortesía de Luis Portero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda L&I / studioLARQ" 01 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/960969/vivienda-l-and-i-studiolarq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.