Factor Eficiencia realiza concurso para celebrar el Día de la Santa Cruz

El 3 de mayo es una festividad que tiene como origen la Invención de la Santa Cruz, Cruz de Mayo o también Fiesta de las Cruces que tiene sus orígenes en el rito romano para festejar el culto a la Cruz de Cristo. Esta conmemoración ha evolucionado a lo largo del tiempo adoptándose en ciudades de México, Chile, España, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela en donde parte de la celebración consiste en adornar flores, realizar procesiones y bailes.

Factor Eficiencia realiza concurso para celebrar el Día de la Santa Cruz - Imagen 2 de 33
Campos Eliseos 165. Image © Factor Eficiencia

En las ciudades de México, esta fecha fue adoptada como el Día del Albañil y aunque no existe una versión oficial del origen de esta tradición, diversas fuentes señalan que todo se refiere al sincretismo que tuvo lugar en la sociedad tras la Conquista ya que en las mismas fechas, algunos pueblos prehispánicos hacían ceremonias y sacrificios para solicitar buenas cosechas en el año y tras la evangelización, esta costumbre agrícola se mezcló con las creencias cristianas y se empezó a rogar a la Santa Cruz por dichos beneficios.

Factor Eficiencia realiza concurso para celebrar el Día de la Santa Cruz - Imagen 3 de 33
Águilas 2097. Image © Factor Eficiencia

Diversas son las actividades que se acostumbras durante este día, una de ellas organizada por Factor Eficiencia consiste en al realización de un concurso que busca reconocer las mejores piezas que conmemoren este día las cuales puedes ver a continuación:

Factor Eficiencia realiza concurso para celebrar el Día de la Santa Cruz - Imagen 4 de 33
Calderón de la Barca 93. Image © Factor Eficiencia
Factor Eficiencia realiza concurso para celebrar el Día de la Santa Cruz - Imagen 5 de 33
Nuevo León 212. Image © Factor Eficiencia
Factor Eficiencia realiza concurso para celebrar el Día de la Santa Cruz - Imagen 15 de 33
Agara. Image © Factor Eficiencia
Factor Eficiencia realiza concurso para celebrar el Día de la Santa Cruz - Imagen 29 de 33
Cholula 17. Image © Factor Eficiencia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Factor Eficiencia realiza concurso para celebrar el Día de la Santa Cruz" 04 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961124/factor-eficiencia-realiza-concurso-para-celebrar-el-dia-de-la-santa-cruz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.