Campos Futuros: Julian Bleecker

Cuando hablamos de un campo establecemos necesariamente una medida. Esa referencia de y sobre ese campo, aparece hoy modelada con relación a los hechos históricos que estamos viviendo y ante los distintos fenómenos que nos mantienen pendientes frente a la incerteza de lo que vendrá. 

Campos Futuros: Julian Bleecker - Imagen 2 de 3

El proceso de renovación social y el complejo estado sanitario del mundo ha modificado nuestros hábitos, las forma de vivir y convivir.  Desde este lugar, tanto en su carácter individual como colectivo, es el punto de partida donde queremos imaginar nuevos campos, para ficcionar un futuro, como una acción refleja que responde a estos cambios.

La idea de un futuro constituye una distancia que nos plantea ciertas preguntas: ¿podemos definir con cuánta distancia se construye ese futuro?, ¿cuánto tiempo necesitamos para que un posible futuro se manifieste?, ¿cuántas variables deben coincidir para llegar a ese futuro que queremos imaginar?, ¿cómo podemos pensar el futuro si no es desde el presente?, ¿cómo podemos entender el presente si no es con el pasado?, ¿debemos revisar el pasado para pensar un mejor presente?, ¿dónde nos situamos ante la incertidumbre?

Julian Bleecker dirige el Mobile and Pervasive Lab, un laboratorio de investigación y desarrollo de un futuro cercano en la Escuela de Cine-TV y el Centro Annenberg de la Universidad del Sur de California. Bleecker es un tecnólogo experto con más de 20 años de experiencia práctica. Habla con fluidez muchos lenguajes de programación modernos y enfoques de desarrollo de mejores prácticas para sistemas distribuidos en red, computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Es profesor asistente en la División de Medios Interactivos de la Escuela de Cine-TV de la Universidad del Sur de California y es investigador en el Instituto de Alfabetización Multimedia de la USC.

Desde 1988 ha estado involucrado en una amplia variedad de tecnologías, desde la realidad virtual hasta el diseño de experiencias móviles y aplicaciones de medios basadas en la ubicación. Sus clientes pasados ​​y actuales incluyen MTV, Comedy Central, VH1, Scholastic, Sun Microsystems, Volvo Cars, Barnes & Noble, MCI, The National Building Museum, Continental Airlines, The New York Sun y TheStreet.com. Las competencias de Bleecker incluyen diseño de tecnología emergente, investigación y desarrollo, implementación, innovación de conceptos y consultoría estratégica. Sus áreas de especialización incluyen medios y entretenimiento, experiencias diseñadas para dispositivos móviles, medios basados ​​en la ubicación y software social. Su experiencia en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, junto con su trabajo en diseño de tecnología emergente, le permite brindar una perspectiva única sobre las posibilidades en el futuro cercano de las aplicaciones, productos y servicios móviles, sociales y en red basados ​​en tecnología.

Muchos de sus proyectos de tecnología emergente se han exhibido y presentado en lugares como SIGGRAPH, Xerox PARC, Banff New Media Institute, American Museum of the Moving Image, Art Interactive (Boston), Boston Cyberarts Festival, Eyebeam Atelier (Nueva York), y la Universidad de Keio (Japón). Sus conceptos e implementaciones de tecnología han sido adoptados por muchas marcas destacadas, incluida Viacom, donde fue consultor como desarrollador líder de tecnología móvil para la entrada de MTV, VH1 y Comedy Central en el mercado de medios móviles e inalámbricos.

Bleecker es un tecnólogo experto con más de 20 años de experiencia práctica. Habla con fluidez muchos lenguajes de programación modernos y enfoques de desarrollo de mejores prácticas para sistemas distribuidos en red, computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Es profesor asistente visitante en la Universidad del Sur de California en la División de Medios Interactivos de la Escuela de Cine-TV y es investigador en el Instituto de Alfabetización Multimedia de la USC.

Tiene un doctorado. de la Junta de Historia de la Conciencia de la Universidad de California Santa Cruz, una Maestría en Ingeniería de la Universidad de Washington, Seattle, y una Licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cornell.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Campos Futuros: Julian Bleecker" 04 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961137/campos-futuros-julian-bleecker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.