Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos

Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior, ArmariosCasa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior, EscalerasCasa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior, EscalerasCasa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interiorCasa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Más Imágenes+ 22

Guadalajara, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  283
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Helvex, Arteína Casa Taller, AutoDesk, Legrand / Bticino, Perdura, Trimble
Más informaciónMenos información
Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un fraccionamiento privado en la ciudad de Guadalajara Jalisco, Casa Bonsai se desarrolla en un terreno de 12 x 22 m con el frente orientado al sur poniente y una pendiente descendente de 2 m. Los dueños, una pareja joven con hijos, buscaban una casa para crecer en familia. Entre sus peticiones destacaba una piscina al interior para terapia y ejercicio principalmente. Debido a esto, el área social común de sala- comedor- cocina se adaptaría a estas necesidades.

Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras
© César Béjar
Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior, Armarios
© César Béjar

Aprovechando el desnivel de 2 m del terreno se decidió utilizar medios niveles, teniendo el área social en planta baja y el área privada en la parte de arriba. La planta baja se diseñó como un espacio libre, un comedor adosado a la cocina, la sala y la piscina que se abren a dos jardines. Al interior se logra una relación entre los distintos niveles de la casa gracias a la doble altura y media de la piscina, que con su cubierta de cristal permite el ingreso de luz y un efecto chimenea de calor y humedad. Al frente, un estudio de altura y media logrando un espacio de juego para los hijos gracias a los diferentes niveles de las losas. En la planta alta, cubriendo los coches y el ingreso principal, se encuentran el área de lavado y la recámara principal con vista en diagonal aprovechando la restricción lateral.

Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras
© César Béjar

En cuanto a instalaciones especiales, se instalaron paneles fotovoltaicos, paneles y calentador solar en busca de una casa autónoma y sustentable. La casa juega con la combinación de 3 materiales en fachada: piedra, concreto y el color blanco en su herraría y sus rústicos aplanados que continúan en el interior en una envolvente estereotípica en juego con la carpintería blanca dándole frescura y sencillez.

Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras
© César Béjar
Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Imagen 21 de 27
Planta - Baja
Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos - Fotografía interior
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bonsai / Cotaparedes Arquitectos" 07 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/964641/casa-bonsai-cotaparedes-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.