Casa Stirrup / Olson Kundig

Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 5 de 18
© Aaron Leitz

Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 2 de 18Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 3 de 18Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 4 de 18Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 5 de 18Casa Stirrup / Olson Kundig - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6472 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, -, Adobe, AutoDesk, Bluebeam, Fleetwood, Lucas Design Associates, Tom Kundig Collection
  • Equipo De Diseño: Tom Kundig, FAIA, RIBA, Design Principal; Edward Lalonde, Project Manager; Jamie Slagel, Project Architect
  • Ingeniería Civil: Galena Engineering
  • Ingeniería Estructural: Grid Engineer
  • Paisaje: Ben Young
  • Diseño De Iluminación Consultores: O- Lighting
  • Contratista General Colaboradores: Elias Construction
  • Diseño De Interiores Colaboradores: Lucas Design Associates
  • Ciudad: Ketchum
Más informaciónMenos información
Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 2 de 18
© Aaron Leitz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de 600 metros cuadrados, situada en una tranquila calle sin salida en Ketchum, Idaho, entre Bald Mountain y Dollar Mountain, está diseñada en torno a la colección de arte contemporáneo del cliente y las impresionantes vistas de las montañas. En toda la casa, las ventanas enmarcan vistas de obras de arte al aire libre más allá del paisaje forestal.

Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 3 de 18
© Benjamin Benschneider
Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 18 de 18
Planta nivel principal
Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 7 de 18
© Aaron Leitz

Basado en un plano de planta en forma de cruz, esta casa revestida de acero y madera consta de dos formas principales. El volumen principal contiene el hall de entrada y la cocina de planta abierta, las áreas de comedor y sala de estar, así como dos dormitorios abajo y dos oficinas arriba en el segundo nivel. La forma secundaria completa el plano de la planta "T", su vestíbulo de entrada de acero y vidrio, y la suite principal acristalada actúa como el "yin del yang" de la casa principal.

Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 14 de 18
© Aaron Leitz

Al entrar a la casa, una sala de doble altura con un gran muro de arte muestra la pintura favorita de Lawrence Fodor titulada Rain Forest, que establece el doble énfasis de la casa en el arte y la naturaleza. Una pared contigua presenta páginas de un libro de arte publicado por el propietario llamado Speak for the Trees, las imágenes enmarcadas individualmente que recuerdan, en miniatura, vistas del paisaje desde la casa. Una paleta interior de acero, hormigón y madera realza lo más destacado de la colección de arte curada por el propietario.

Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 8 de 18
© Benjamin Benschneider
Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 16 de 18
Corte mirando hacia el norte
Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 4 de 18
© Benjamin Benschneider

En la sala de estar, una chimenea de hormigón en forma de panel ancla el espacio interior, además de servir a la cubierta exterior que flota sobre el paisaje. Un segundo patio privado amurallado, que se extiende desde la suite principal, permite a los residentes sumergirse en el aire libre durante las estaciones. El arte se fusiona con la naturaleza, incluso en los espacios exteriores de la casa, donde se instalan varias obras escultóricas y bidimensionales.

Casa Stirrup / Olson Kundig - Imagen 13 de 18
© Aaron Leitz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Stirrup / Olson Kundig" [Stirrup House / Olson Kundig] 20 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965260/casa-stirrup-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.