Casa Kozina / Atelier 111 Architekti

Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Sala de estarCasa Kozina / Atelier 111 Architekti - PuertaCasa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Comedor, Madera, SillasCasa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interiorCasa Kozina / Atelier 111 Architekti - Más Imágenes+ 42

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  317
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ETHNICRAFT, Ferm Living, HKliving, Javorina, Jánošík, Maimana, TON
Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía exterior, Puerta
© Alex Shoots Buildings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro nuevo hogar se creó en una parte histórica de una pequeña ciudad del sur de Bohemia que, aunque descuidada, posee un ambiente y un potencial bastante fuertes. El lugar nos atrajo desde el principio por su carácter distintivo y su gran ubicación. En las estrechas y soñolientas calles, junto a los jardines de la plaza Kozina, estamos escondidos del bullicio del tráfico circundante, mientras que sólo unos pasos nos separan del centro de la ciudad con tiendas, servicios y oficinas, escuelas, cine, teatro y estación de tren.

Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Sala de estar
© Alex Shoots Buildings
Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Imagen 44 de 47
Planta - Terreno renovación
Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas
© Alex Shoots Buildings
Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Imagen 41 de 47
Corte A
Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Comedor, Madera, Sillas
© Alex Shoots Buildings

Percibimos la casa reconstruida como una alternativa a las villas suburbanas que a veces se recortan desproporcionadamente en nuestro paisaje. En una superficie significativamente menor, llevamos a cabo un programa de construcción que incluye un salón suficientemente grande con una terraza exterior contigua, un ático con habitaciones para niños y una sala de juegos, un dormitorio con su propio baño, un jardín con árboles frutales, dos espacios en el garaje y un gran taller con elevador hidráulico para autos.

Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Alex Shoots Buildings
Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Escaleras
© Alex Shoots Buildings

El edificio residencial se creó conectando dos casas vecinas. Una de ellas fue objeto de una importante reconstrucción, mientras que la otra se encuentra en estado de deterioro. Nos deshacemos de los elementos modernos inadecuados, como una gran buhardilla con balcón y ventanas de plástico.

Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Comedor
© Alex Shoots Buildings

Detrás de los revestimientos de ladrillo, descubrimos mampostería de piedra original y pequeños fragmentos históricos que tienen valor para nosotros. Respetamos la forma básica, la escala y la materialidad de los volúmenes originales. Ajustamos la disposición interna en un esfuerzo por hacer que el edificio sea accesible desde dos lados: para los peatones desde la plaza y para los autos desde el lado opuesto.

Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Encimera
© Alex Shoots Buildings
Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Imagen 42 de 47
Corte B
Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía interior
© Alex Shoots Buildings

El gran ventanal en el frontón de la fachada del patio responde a la vista única de la torre de la iglesia. Las vistas desde el interior de los patios enriquecen la percepción global del espacio. Dejamos intencionadamente las aberturas del nuevo diseño de forma minimalista para crear un contraste con las ventanas originales tradicionalmente divididas.

Casa Kozina / Atelier 111 Architekti - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Alex Shoots Buildings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kozina / Atelier 111 Architekti" [Kozina House / Atelier 111 Architekti] 26 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/968952/casa-kozina-atelier-111-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.