Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio

Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía interior, FachadaRemodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía exterior, SillasRemodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía interiorRemodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía interior, LadrilloRemodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Más Imágenes+ 25

Playa de la Américas, España
  • Arquitectos: Javier Pérez‐Alcalde Schwartz, Fernando Aguarta García, Jorge Díaz Rodríguez
  • Arquitectos Técnicos: José Floreal Martínez Bermúdez, Julia Fariña Masset
  • Promotor: Explotaciones Turísticas La Paz
  • Ciudad: Playa de la Américas
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía exterior, Sillas
© Flavio Dorta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Parque La Paz, en el sur de la isla, propuso una profunda remodelación. Problemas de accesibilidad, habitaciones sin renovar desde su inauguración en 1987 así como zonas comunes y administrativas con carencias heredadas, requerían de una necesaria puesta al día.

Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Flavio Dorta
Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Imagen 25 de 30
Planta
Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía exterior
© Flavio Dorta
Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía interior, Fachada
© José Oller

La importancia del acceso, tanto en su papel de reclamo como desde un punto de vista sensorial, inspiró la nueva organización. Así, se eliminaron dos habitaciones de planta baja para enlazar la recepción con el exterior y se planteó la entrada bajo una marquesina textil, que se acerca hasta la calle para recibir a los huéspedes: el ritual de la llegada se produce a través de una suave rampa bajo la sombra gratificante, el recibimiento coronado por la pérgola de cuerdas filtra la luz y deja pasar el aire. Al fondo, una urna vegetal ‐fondo de roca volcánica y monstera deliciosa‐ obliga a girar favoreciendo distintas percepciones y sugiriendo, con pausa vacacional, la opción de acceder a la recepción, al nuevo lobby‐bar o bien descansar plácidamente al amparo del microclima generado en la nueva zona estancial. Ya en el interior, un espacio amplio y luminoso se viste con una piel cerámica, combinada con el mostrador de mármol de Carrara, de diseño adaptado, bajo un cielo raso de fieltro cuya disposición, entre líneas de luz que se intersectan, alude al paisaje fragmentado local.

Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía interior
© Flavio Dorta

El entorno de la piscina arranca desde premisas cercanas. El elemento común, el trenzado de cuerdas, es un gran palio de tejido artesanal que ampara y ordena los diferentes usos: el bar‐piscina, que toma los tonos claros del paisaje local y se forra con piezas cerámicas como escamas brillantes que apetece tocar; la geometría de los anchos bancos de hormigón, marcando los recorridos y organizando las distintas áreas, segrega accesos directos de la zona de solárium y piscina ‐esta, entre jardines, se resuelve con un único material porcelánico, de gran versatilidad, capaz de adaptarse a los requerimientos de toda la intervención‐; y el cuerpo lateral, un vagón trenzado encadenado bajo el palio, protegido del sol y atravesado por la brisa tamizada en sus paredes cordadas, es como una cesta que alberga los usos propuestos, un pequeño escenario, la cabina del dj, un espacio para masajes, etc.

Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía interior
© José Oller
Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía interior, Ladrillo
© Flavio Dorta
Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía interior, Ladrillo
© Flavio Dorta

En cuanto a la reforma de las habitaciones, en fin, el principal argumento fue mejorar las condiciones de confort existentes. Y así, incorporamos ventilación cruzada mediante una celosía de listones de madera regulable y aplicamos una reducida paleta de materiales ‐el tono de la madera, el frescor del mármol y la cerámica blanca‐ tratando de favorecer esa sensación.

Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio - Fotografía exterior
© Flavio Dorta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C. Luis Diaz de Losada, 2, 38650 Playa de la Américas, Santa Cruz de Tenerife, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación hotel Parque la Paz / equipo olivares arquitectos + Jorge Díaz Estudio" 30 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969279/remodelacion-hotel-parque-la-paz-equipo-olivares-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.