Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+

Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía exterior, FachadaVivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía exterior, Patio interiorVivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaVivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía exteriorVivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: GLUCK+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  37710 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amy Barkow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Sherwin-Williams, Ceco, Craftmaster Hardboard, EFCO, Karndean, Merillat, VaproShield
  • Equipo De Diseño: Shannon Bambenek
Jacob Chartoff
Marc Gee Peter L. Gluck Thomas Gluck Charlie Kaplan
James Macgillivray  Brian Novello Silan Yip
  • Ingeniería Técnica: Rodkin Cardinale Consulting Engineers
  • Consultor De Prefabricación: Deluxe Building Systems, Inc.
  • Ingeniería Geotécnica: Pillori Associates
  • Expedidor: CODE
  • Ingeniería Estructural: The Harman Group
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía exterior, Fachada
© Amy Barkow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Stack aborda la necesidad de viviendas asequibles y de ingresos moderados en Manhattan. Encuentra oportunidades en un sitio urbano pequeño y difícil al aprovechar los métodos de construcción fuera del sitio. 

Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Imagen 18 de 20
Planta

La construcción fuera del sitio ofrece un cronograma acelerado y un período de financiamiento más corto, convirtiendo en oportunidades los sitios que de otro modo podrían considerarse riesgosos. 

Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Amy Barkow

Es un proyecto piloto para desarrollar una solución de vivienda de calidad y económicamente viable para reconstruir estratégicamente y llenar los vacíos en la infraestructura de vivienda obsoleta en la ciudad.

Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía interior, Concreto
Cortesía de Gluck+
Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Imagen 9 de 20
Cortesía de Gluck+
Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía interior, Fijación Vigas
Cortesía de Gluck+

Aunque no es necesario para esta metodología constructiva, el diseño de este edificio residencial de 7 plantas expresa su construcción modular. Cada unidad individual es legible pero también se lee como parte de un todo tejido. Un concepto erróneo común de la construcción "modular" es que las unidades son productos; cada uno contiene un departamento completo de un diseño específico. De hecho, la construcción "fuera del sitio" es simplemente un método de construcción alternativo. El edificio se diseña de acuerdo con sus necesidades y luego se "corta" en piezas que pueden fabricarse completamente en la fábrica y luego transportarse y erigirse en su ubicación prevista.

Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía exterior
© Amy Barkow

Este es el primer edificio residencial de unidades múltiples prefabricadas de acero y hormigón que se erige en la ciudad de Nueva York. Se construyeron veintiocho unidades residenciales (6 estudios, 6 de una habitación, 14 de dos habitaciones, 2 de tres habitaciones) con cincuenta y seis módulos completos prefabricados con acabado de fábrica fuera del sitio. Se construyeron 5.000 pies cuadrados de infraestructura y cimientos en el sitio, en los mismos primeros tres meses que 28.000 pies cuadrados, 6 pisos de edificio, se completaron simultáneamente en la fábrica.

Se construyó una estructura de rejilla de columna de acero sobre una base de hormigón vertida en el lugar para recibir los módulos apilados, y está diseñada para permitir tramos libres más amplios para arrendamiento comercial en el primer piso. Los dos se unieron en un período de instalación de cuatro semanas. Habrá sido necesario aproximadamente 10 meses para la construcción, 6 meses menos que si se construyera con métodos de construcción tradicionales.

Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+ - Fotografía exterior, Patio interior
© Amy Barkow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New York, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda modular Stack en Manhattan / Gluck+" [The Stack Modular Housing in Manhattan  / Gluck+] 17 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/970146/vivienda-modular-stack-en-manhattan-gluck-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.