Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams

Los colores tienen más influencia de la que imaginamos en nuestras vidas. Pueden hacernos sentir calma o euforia, atención o relajación, y muchas otras sensaciones que nos afectan positiva o negativamente. Si la humanidad pasa casi el 90% de su tiempo en interiores, no es exagerado decir que los colores de las paredes tienen el poder de cambiar nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, elegir colores nunca es una tarea fácil, ya que existe una infinitud de catálogos de pinturas. Para ayudar en este proceso, a través de la opinión de expertos y una cuidadosa selección, cada año Sherwin-Williams revela las distintas tendencias de color. El equipo de expertos se esfuerza por encontrar nuevas formas de revelar el estado de ánimo de las personas para transformarlos en colores verdaderamente cautivadores. En su catálogo 2022, la compañía presentó su coleción MODE, conformada por cuatro paletas: Método, Opus, Dreamland y Efímero.

La inspiración viene del ritmo, que, según la compañía, "es el secreto de cómo se sintoniza el mundo natural". A continuación, presentamos las cuatro paletas diseñadas para dar vida a su sentido del ritmo.

Método: Sofisticación y neutros orgánicos

Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams - Imagen 8 de 14
Método. Image Cortesia de Sherwin-Williams

Los procesos de la naturaleza y el acto sutil de transformación se muestran como una colección de neutros orgánicos y tonos sofisticados. La gama terrosa y cálida de esta paleta—con su suavidad sepia—equilibran las exuberantes y sofisticadas siluetas art decó con la crudeza del posmodernismo radical de la década de los 80’s. 

Influencias: art decó • propósito • modernismo orgánico • posmodernismo 

Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams - Imagen 12 de 14
Método. Image Cortesia de Sherwin-Williams

Opus: Tonos profundos y oscuros

Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams - Imagen 9 de 14
Opus. Image Cortesia de Sherwin-Williams

El color crea movimiento, componiendo una obra maestra única de transiciones dinámicas y ritmos alucinantes. Esta paleta de tonos oscuros y profundos, con acentos inesperados, fue creada para convertirse en un nuevo clásico, añadir drama y emoción al arte del buen estilo y para nunca desvanecerse.

Influencias: maximalismo moderno • glam industrial • dramatismo • espíritu ecléctico 

Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams - Imagen 10 de 14
Opus. Image Cortesia de Sherwin-Williams

Dreamland: Colores de la naturaleza

Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams - Imagen 11 de 14
Dreamland. Image Cortesia de Sherwin-Williams

La plenitud de vivir, de existir así como somos, se encuentra con la dulzura primaveral del retoño y el florecimiento, de una energía que da vida en el inicio de una nueva estación. Déjate llevar hacia un universo fantástico de tonos nacarados, verdes vivaces y rosas espléndidos que propician un espacio en donde las ideas frescas florecen.

Influencias: biomimética • renovación • eco-estilo • bienestar 

Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams - Imagen 13 de 14
Dreamland. Image Cortesia de Sherwin-Williams

Efímero: Colores primarios

Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams - Imagen 7 de 14
Efímero. Image Cortesia de Sherwin-Williams

Honrando la atemporalidad elegante y funcional del diseño Mid-Century moderno, esta paleta es un juego de colores primarios–una evolución de los básicos de antaño desde lo fugazmente familiar hasta lo eternamente amado. Cada tono ha sido elegido cuidadosamente para evocar recuerdos entrañables de lo que alguna vez fue, así como el optimismo incondicional de lo que algún día podría ser.

Influencias: nostalgia • futurismo retro • significado y recuerdo • optimismo 

Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams - Imagen 2 de 14
Efímero. Image Cortesia de Sherwin-Williams

Como se apunta en el catálogo 2022, "hay muchos más colores de los que podemos ver. Son parte de nuestra identidad. Nos mueven. Tienen el poder de cambiar la esencia propia de todo lo que tocan. El color crea emociones, genera conversación, puede tranquilizarnos y aterrizarnos. A través del color navegamos nuestro mundo, lo entendemos de una manera más profunda y le otorgamos nuestro toque personal".

Obtenga más información sobre los productos Sherwin-Williams en nuestro catálogo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Souza, Eduardo. "Tendencias de colores para 2022, según Sherwin-Williams" [As tendências de cores para 2022, segundo a Sherwin-Williams] 02 dic 2021. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/971535/tendencias-de-colores-para-2022-segun-sherwin-williams> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.