Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes

Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exteriorEspacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exterior, LadrilloEspacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exterior, FachadaEspacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exteriorEspacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Más Imágenes+ 11

Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exterior, Ladrillo
© MFL Photo / Mathieu FIOL

“ESPACIO CULTURAL EL 148” reagrupa espacios culturales y administrativos de la ciudad de Alfortville, Francia a diez minutos de Paris. En su estado inicial y natural, el espacio cultural no estaba presente; es más tarde con el proyecto de WAW ARCHITECTES que ha sido creado para poder beneficiar a la comunidad. De hecho, el patio central estaba obstruido por un muro que no permitía ninguna interacción con la calle principal y comercial de Paul Vaillant Couturier.

Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exterior
© MFL Photo / Mathieu FIOL

La petición inicial del proyecto, era de adaptar el espacio a las normas de accesibilidad de acuerdo a las leyes locales de la plaza interior; lo cual nos dio la oportunidad a WAW ARCHITECTES de transformar en profundidad la identidad del lugar. El antigua patio mineral y abollado del «148» estaba cerrado en sus cuatro ángulos y fue transformado en una plaza publica y colorida, vegetalizada y visible desde el espacio publico de la calle.

Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Imagen 16 de 16
Axonometrica

Se uso una colorimetría Rosa que abarca el conjunto de los elementos del patio, así como de las fachadas que la constituyen. El tono global juega el papel de material unificador.

Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exterior
© MFL Photo / Mathieu FIOL

Un juego de niveles en el nuevo patio, permite el acceso a los diferentes edificios a través de pasarelas.

Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exterior, Fachada
© MFL Photo / Mathieu FIOL

Estas pasarelas permiten tener una distancia del patio creando al mismo tiempo una falla vegetal al pie de los edificios. El paso de cada una de las pasarelas, rodeados a ambos lados de césped, permite marcar el umbral de entrada a cada edificio.  Finalmente, un juego gráfico de curvas varia entre dos detalles finales que hacen eco a las curvas de los niveles que modelan el nuevo espacio publico.

Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Imagen 15 de 16
Planta

El patio finalmente cuenta con un acceso de acuerdo a las normas al mismo tiempo que provee a la comunidad con un espacio cultural lleno de color y contraste que es bien apreciado por la comunidad local gracias al trabajo realizado por WAW ARCHITECTES, Arnaud Coutine, Bérenger Marinot y Stanislas Chevreux.

Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes - Fotografía exterior
© MFL Photo / Mathieu FIOL

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alfortville, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio Cultural EL 148 / WAW Achitectes" [Cultural Center Le 148 / WAW Achitectes] 12 nov 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/971602/espacio-cultural-el-148-waw-achitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.