Google Arts & Culture abre exposición virtual gratuita sobre Brasilia

Después de lanzar exposiciones virtuales en las ciudades de Parma, en Italia, Pittsburgh y Milwaukee, en Estados Unidos, y Lagos, en Nigeria, la plataforma Google Arts & Culture inaugura ahora la colección Brasília: um Sonho Construído, que presenta un recorrido inmersivo de la capital federal proyectada por Lúcio Costa.

Curada por el Museo Nacional de la República, la muestra contó con la colaboración del Archivo Público del Distrito Federal, Instituto de Arquitectos de Brasil, Museo de la Cámara de Diputados, Corte Suprema y otras organizaciones con sede en Brasilia. A través de imágenes de Google Street View, los visitantes recorren, a través de recorridos virtuales de 360 ​​°, los pasillos de seis museos de la capital, entre ellos el Museo de los Valores, el Centro Cultural de los Tres Poderes y también el edificio del Tribunal Supremo Federal (STF).

Google Arts & Culture abre exposición virtual gratuita sobre Brasilia - Imagen 3 de 4
© Joana França

Utilizando la tecnología Art Camera, se capturaron imágenes de más de 200 obras de arte en alta resolución, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de ver de cerca, incluso si están lejos, las obras que se exhiben desde el Museo Nacional de la República hasta la Fundación Athos Bulcão o Museo de la Cámara de Diputados. En total, hay 90 exhibiciones que comprenden más de 4,000 imágenes históricas y también tienen recursos educativos para padres y maestros.

Su atrevido plan urbanístico, la efervescencia de su escena artística y las llamativas características modernas de la capital de Brasil, uno de los hitos arquitectónicos más importantes del planeta, ahora son accesibles a los amantes de la cultura de todo el mundo que quieran conocer o descubrir en un solo lugar los tesoros que hacen de esta ciudad un increíble museo al aire libre.
- Luisella Mazza, directora global de operaciones de Google Arts & Culture

Oscar Niemeyer, responsable del diseño arquitectónico de los edificios en Plano Piloto, recibe una sección dedicada a su espíritu pionero. Entre sus obras, la Catedral Metropolitana de Brasilia obtuvo una versión 3D que los visitantes pueden ver en realidad aumentada.

El Museu Nacional da República y la colección representan una parte de la relación entre arte y arquitectura que subyace en la construcción y concepción de Brasilia. Es muy importante que herramientas tecnológicas como Google Arts & Culture den esta visibilidad internacional.
- Bartolomeu Rodrigues, secretario de Cultura y Economía Creativa

Google Arts & Culture abre exposición virtual gratuita sobre Brasilia - Imagen 4 de 4
© Joana França

La exposición Brasilia: un sueño construido es gratuita y está disponible aquí a través de la aplicación Google Arts & Culture para IOS y Android.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipe ArchDaily Brasil. "Google Arts & Culture abre exposición virtual gratuita sobre Brasilia" [Google Arts & Culture inaugura exposição virtual gratuita sobre Brasília] 23 nov 2021. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/972423/google-arts-and-culture-abre-exposicion-virtual-gratuita-sobre-brasilia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.