Casa y taller / fala

Casa y taller / fala - Fotografía interior, PuertaCasa y taller / fala - Fotografía interiorCasa y taller / fala - Fotografía interior, PuertaCasa y taller / fala - Fotografía interiorCasa y taller / fala - Más Imágenes+ 6

Porto, Portugal
  • Arquitectos: fala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  315
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Loureiro
  • Equipo De Proyecto: Filipe Magalhães, Ana Luisa Soares, Ahmed Belkhodja, Costanza Favero, Rute Peixoto, Lera Samovich, Elisa Sassi, Joana Sendas, Paulo Sousa
  • Cliente: fala
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa y taller / fala - Fotografía interior, Puerta
© Ricardo Loureiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está escondido en el centro de la ciudad. Tiene tres niveles, tres puertas de entrada y un perímetro irregular. Cada piso sugiere una lógica espacial diferente pero comparte el mismo lenguaje, la misma materialidad y el mismo conjunto de elementos banales.

Casa y taller / fala - Fotografía interior
© Ricardo Loureiro

La planta baja es un taller diáfano conectado al jardín. El primer piso tiene un apartamento tipo estudio con una puerta única con rayas blancas y rosas. El último nivel lo ocupa el apartamento más grande, donde seis habitaciones están cuidadosamente organizadas alrededor de un alto vestíbulo central. Todos los espacios interiores son blancos con algunos elementos de hormigón visto y un par de excepciones puntuales. Las puertas están lacadas en blanco brillante con marcos de madera contrachapada a la vista. El patrón de cuadros lisos del mármol azulado no respeta las líneas definidas por la planta y viceversa.

Casa y taller / fala - Fotografía interior
© Ricardo Loureiro
Casa y taller / fala - Imagen 11 de 11
Collage
Casa y taller / fala - Fotografía interior
© Ricardo Loureiro

La casa tiene solo dos fachadas. La fachada original de la calle estaba desequilibrada y ligeramente curvada, siendo reestructurada: las tres puertas recibieron un color fuerte, una ventana desapareció, se introdujo un círculo de mármol y el "sombrero" se veía de lejos. La fachada trasera se reconstruyó desde cero con una proporción muy diferente, más alta y vertical. Una jerarquía clara de tramos refleja la distribución del programa. Todo comienza con una elegante columna azul. La puerta rosa contrasta con el gran acristalamiento y cuatro ventanas idénticas sugieren un uso doméstico en los pisos superiores. La superficie de hormigón pintada de blanco vuela por encima de la ventana grande. Un círculo perturba la simetría y termina la figura.

Casa y taller / fala - Fotografía interior
© Ricardo Loureiro
Casa y taller / fala - Fotografía interior, Puerta
© Ricardo Loureiro

Vivir y trabajar en el mismo edificio es delicado pero conveniente. Cada piso es una experiencia diferente donde el principal punto en común es una cierta sensación de ocio.

Casa y taller / fala - Fotografía exterior
© Ricardo Loureiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa y taller / fala" [Casa e Atelier / fala] 06 ene 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/974663/casa-y-taller-fala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.