Vidrio de alto desempeño y menor espesor: VacuMax™ de Vitro Vidrio Arquitectónico

Al especificar los materiales de nuestros proyectos, el nivel de aislamiento térmico de las ventanas es esencial para asegurar el confort en el interior de los edificios. Uno de los desafíos más importantes tiene que ver con equilibrar su espesor con su comportamiento, ya que existen vidrios monolíticos de poco espesor pero de bajo aislamiento térmico y vidrios insulados de muy buen comportamiento térmico pero demasiado espesor.

La empresa Vitro Vidrio Arquitectónico ha lanzado recientemente el producto VacuMax™ Vacuum Insulating Glass (VIG), un vidrio de alto desempeño formado por dos vidrios templados de 4 mm, incluyendo una capa low-e de control solar Solarban® 60 en la cara #2 al interior. Utilizando un espacio al vacío como separación, se logra un acristalamiento de alto desempeño térmico en apenas 8.3 mm de espesor.

Vidrio de alto desempeño y menor espesor: VacuMax™ de Vitro Vidrio Arquitectónico - Imagen 4 de 5
Cortesía de Vitro

Mientras otros vidrios aislantes presentan espesores de entre los 25 y los 44 mm, el espesor de VacuMax™ permite que incluso sea utilizado con perfilería tradicional de vidrio monolítico. La diferencia es que su aislamiento térmico supera hasta 4 veces el de un vidrio aislante convencional, y hasta 10 veces el de un vidrio monolítico. Esto reduce la necesidad de sistemas de refrigeración o calefacción, generando un ahorro en electricidad y emisiones de carbono. 

Disponible en tamaños desde 30 x 30 cm hasta 1.45m x 2.45m, VacuMax™ también puede convertirse en una unidad híbrida, al sumarlo a un tercer vidrio y generar una cavidad adicional con aire o argón. Esta configuración potencia aún más su aislamiento térmico y acústico.

Vidrio de alto desempeño y menor espesor: VacuMax™ de Vitro Vidrio Arquitectónico - Imagen 5 de 5
Cortesía de Vitro

Al adaptarse a marcos y perfiles clásicos, VacuMax™ puede utilizarse en oficinas, instituciones académicas, hoteles, edificios históricos e incluso en hospitales. 

Para obtener más información sobre VacuMax™ VIG entra aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Vidrio de alto desempeño y menor espesor: VacuMax™ de Vitro Vidrio Arquitectónico" 07 abr 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/976820/vidrio-de-alto-desempeno-y-menor-espesor-vacumax-de-vitro-vidrio-arquitectonico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.