Digital FUTURES 2022 Summer Festival ‘One Planet’

DigitalFUTURES es una plataforma global en línea que busca democratizar el acceso a la educación, fomenta la difusión del pensamiento crítico y reflexivo respecto a la arquitectura y el diseño. A través de eventos gratuitos que se realizan semanalmente, aborda los últimos desarrollos en diseño computacional, fabricación robótica y otros campos relacionados, incluidas preocupaciones teóricas, ambientales y sociales.

Siguiendo esta línea, desde inicios del 2022 creamos Digital FUTURES en Español, organizando sesiones de conversatorios y workshops con más de 40 diseñadores y arquitectos de habla hispana que se encuentran disponibles de forma gratuita a través de Youtube.

Este año extendemos públicamente la invitación a participar en nuestro evento “Digital FUTURES 2022: One Planet”, el cual reunirá a algunos de los arquitectos y educadores más talentosos de oficinas como Zaha Hadid Architects (ZHA), Foster+Partners, Perkins+Will e instituciones como Architectural Association (AA), UCL Bartlett, MIT, Harvard y SCI-Arc para la celebración en línea gratuita más grande de computación y diseño arquitectónico. Se ofrecerá una Plataforma Doctoral ‘Digital Consortium’ del 13 al 24 de Junio y Workshops gratuitos del 26 de Junio al 2 de Julio. La Ceremonia de apertura de One Planet: Digital FUTURES 2022 será el 25 de Junio y la Ceremonia de Cierre será el 3 de Julio.

Por otro lado, los talleres internacionales de DigitalFUTURES 2022 consistirán en más de 130, ofrecidos en 10 idiomas diferentes (Inglés, Español, Portugues, Farsi, Chino, Arabe, Japones, Koreano, Turko, Griego) impartidos por destacados instructores de todo el mundo. DigitalFUTURES en Español ofrece 12 talleres (en nuestro idioma español) que abordan temas que incluyen: Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada/Realidad Virtual, Biodiseño, Diseño Computacional, Visualización de Datos, Diseño Interactivo, Investigación Material, Diseño Performativo, Fabricación Digital, Teoría, Diseño Urbano, Arquitectura Espacial, Ficciones de Diseño, y Neurodiseño.

Los talleres, así como año anteriores, se ofrecen de forma gratuita. Los estudiantes deben registrarse para asistir y recibirán un certificado al final de su taller. Muchos talleres también ofrecerán opciones de auditoría de transmisión en vivo disponibles en Youtube y Bilibili. Una lista completa está disponible en nuestro sitio web digitalfutures.international.

Calendario

  • Se abre la inscripción al taller: 27 de mayo, 10:00 h EDT / 16:00 h CET / 22:00 h China
  • Se cierra el registro del taller: 11 de junio, 10:00 h EDT / 16:00 h CET / 22:00 h China
  • Digital Consortium doctoral Platform: 13 de junio - 24 de Junio
  • Ceremonia de Apertura: 25 de Junio, 10:00 h EDT / 16:00 h CET / 22:00 h China
  • Período de Talleres: 26 de junio - 2 de julio (las fechas y horarios de inicio pueden variar)
  • Ceremonia de Cierre (Premios): 03 de Julio, 10:00 h EDT / 16:00 h CET / 22:00 h China

Echa un vistazo a algunos de los avances del taller en nuestro canal de Youtube.

Echa un vistazo del repositorio académico de Digital FUTURES Spanish.

Digital FUTURES 2022 Summer Festival ‘One Planet’ - Imagen 2 de 2
Digital FUTURES 2022

Workshops en Español

  • Arquitectura Celular / Cellular Architecture (bilingüe)
    Instructor: Alberto Fernandez
  • BioDiseño Generación, Racionalización y Fabricación
    Instructores: Felipe Romero & Jonathan Hernandez Lopez
  • Cavidades Progresivas: Integrando Sistemas Computacionales, Materiales Y Biológicos (Presencial y en linea) Instructores: Yessica Mendez, Djordje Stanojevic & Rodrigo Shiordia
  • Entre la fabricación digital y análoga
    Instructores: Dinorah Martinez Schulte & Edurne Morales
  • Expresión y forma - Sistemas Recursivos
    Instructor: Miguel Ruvalcaba
  • Geometrias Complejas
    Instructores: Angelica Videla, Gonzalo Muñoz Guerrero, Daniel Rojas
  • Grasshopper + AR = Magia
    Instructor: Michael Hurtado
  • Laboratorio de Morfogénesis Digital
    Instructores: Ariel Valenzuela & Pablo Baquero
  • Materialización Maquínica
    Instructores: Erick Maldonado & Brayan Antonio Lou
  • Memoria y Percepcion 2.0
    Instructores: OLA Research - Giovanna Pillaca, Jennifer Durand, Claudia Garcia, Jose Luis Vintimilla y Daniel Escobar.
  • Paisaje Singular
    Instructores: Federico Menichetti
  • Transcripciones Robóticas
    Instructores: Paula Ulloa & Diego Pinochet

Managers Digital FUTURES en Español: Giovanna Pillaca (Perú) , Alberto Fernandez (Chile) , Camila Andino (Ecuador) y Roberto Arguelles (México). 

Para más información, puedes contactarte a spanish.digitalfutures@gmail.com

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Digital FUTURES 2022 Summer Festival ‘One Planet’" 31 may 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/982897/digital-futures-2022-summer-festival-one-planet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.