Galería PIFO / ARCHSTUDIO

Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, VentanasGalería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interiorGalería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, SillasGalería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interiorGalería PIFO / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  880
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weiqi Jin
  • Director De Proyecto: Wenqiang Han, Xiaoming Li
  • Diseñador : Tonghui Wang
  • Consultor Estructural: Changan Zhu
  • Consultor Mep: Baowei Zheng, Dongjie Li, Zhongjuan Li
  • Edición De Imagen: Tonghui Wang
  • Construcción: Shunxi Guo
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
entrada principal. Image © Weiqi Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inaugurada en 798 Art Zone, Pekín, en 2009, la Galería PIFO es una de las primeras grandes instituciones artísticas de China dedicadas a impulsar la investigación y el desarrollo del arte abstracto. Después de más de una década de funcionamiento, el propietario de la galería invitó a ARCHSTUDIO a renovar el espacio, mejorar sus funciones y adaptarse a las futuras demandas de desarrollo.798 Art Zone, donde se encuentra Galería PIFO, alberga un conjunto de espacios de arte moderno reutilizados de fábricas de electrónica construidas en la década de 1950. A diferencia de los edificios emblemáticos con ventanas de arco de hormigón de la zona de arte, la Galería PIFO se encuentra en un edificio industrial ordinario, una "caja" de hormigón cerrada normal con techos altos y poca luz natural. Para la renovación de la galería, la principal consideración de ARCHSTUDIO fue satisfacer sus exigencias funcionales y, al mismo tiempo, dotar al espacio de un ambiente cautivador y una identidad visual única, con el fin de mejorar la imagen de la galería.

Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Imagen 29 de 37
diagrama. Image Courtesy of ARCHSTUDIO
Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Ventanas
recepción. Image © Weiqi Jin
Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Pilares
recepción. Image © Weiqi Jin

Basándose en la forma y las estructuras arquitectónicas existentes, ARCHSTUDIO tomó como concepto de diseño el "embudo de luz". El equipo de diseño abrió la "caja" originalmente cerrada para introducir luces naturales de diferentes capas, y mientras tanto reorganizó las rutas de circulación, las estructuras y los materiales, creando así un espacio natural, abierto y eficiente que integra las funciones de exposición de arte, recepción y oficina.

Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior
sala principal de exposiciones. Image © Weiqi Jin
Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Imagen 34 de 37
sección. Image Courtesy of ARCHSTUDIO

En la fachada del lado de la calle se añaden dos volúmenes de forma trapezoidal que funcionan como una ventana para abrir la "caja" hacia el exterior. Uno de ellos actúa como vestíbulo de entrada que une el edificio con la calle exterior, y el otro sirve de mirador para llevar la luz del día y la vista de la calle a la zona de oficinas.

Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Imagen 28 de 37
modelo. Image Courtesy of ARCHSTUDIO
Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior
recepción. Image © Weiqi Jin

El vestíbulo está construido con hormigón a la vista. Su fachada, de vidrio translúcido en forma de U, crea un efecto de bruma y luz suave, que define la primera impresión cuando los visitantes entran en la galería. Esta nueva adición está envuelta por ladrillos rojos similares a los del antiguo edificio, para armonizar con el entorno construido de los alrededores.

Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior
lobby. Image © Weiqi Jin
Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Pilares
lobby. Image © Weiqi Jin

El espacio de exposición recibe la luz del día a través de varios pozos de luz trapezoidales. El equipo de diseño retiró algunos paneles prefabricados de hormigón de la cubierta del antiguo edificio y añadió claraboyas lineales.

Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior
sala principal de exposiciones. Image © Weiqi Jin
Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior
La membrana de iluminación se inserta entre las vigas, lo que trae una fuente de luz artificial suave al espacio de exhibición. Image © Weiqi Jin

Las claraboyas están conectadas con paredes oblicuas, formando así tres pozos de luz trapezoidales de distintos tamaños, que aportan una suave luz natural a las salas de exposición y al espacio de recepción situado debajo. La primera planta incluye tres salas de exposición separadas pero conectadas entre sí. El equipo de diseño utilizó densas vigas nervadas de hormigón para realzar al máximo la altura del espacio interior. La sección de las vigas nervadas tiene forma trapezoidal. Entre las vigas se ha insertado una membrana de iluminación que añade una suave fuente de luz artificial al espacio de exposición.

Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior
sala principal de exposiciones. Image © Weiqi Jin
Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Sala de estar
pasillo de recepción. Image © Weiqi Jin

Las paredes inclinadas dan forma a una sala de recepción trapezoidal en el segundo nivel. Está preparada para recibir a coleccionistas de arte VIP, y está equipada con cocina, baño, instalaciones de ocio y reuniones. La luz del día penetra por las claraboyas y se extiende por las paredes oblicuas, formando un espacio de recepción ritualista único. El mobiliario fijo de la zona de recepción, el área de recepción y la zona de oficinas está construido con hormigón a la vista. Las piedras se utilizan como tableros de mesa. El diseño creó un claro diálogo entre el mobiliario y el espacio.

Galería PIFO / ARCHSTUDIO - Fotografía interior, Mesas, Sillas
recepción. Image © Weiqi Jin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:798 Art Zone, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería PIFO / ARCHSTUDIO" [PIFO GALLERY / ARCHSTUDIO] 27 jun 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/984181/galeria-pifo-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.