Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture

Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interiorBiblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, Ventanas, FachadaBiblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas, VentanasBiblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, SillasBiblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Más Imágenes+ 16

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Horner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Terrazzo & Marble
  • Equipo De Diseño: Sheila Kennedy FAIA, Design Principal Frano Violich FAIA, Managing Principal Ned Goodell AIA, Project Architect Ben Widger AIA, Daniel Sebaldt AIA, Nick Johnson, Hannah Liechty, Danniely Staback Rodriguez, Kevin Marblestone, Toshiki Niimi, Lynced Torres, Greta Wong, Jess Jorge, Chris Weaver, Mark Bavoso, Daniel Marshall, Clarence Lee, Julian Geltman
  • Cliente: Massachusetts Institute of Technology
  • Arquitectos: Kennedy & Violich Architecture
  • Ingeniería Estructural: Buro Happold
  • Fachada: Simpson Gumpertz & Heger
  • Sostenibilidad: Thornton Tomasetti
  • Ingeniería Civil: Haley & Aldrich
  • Contratistas: Elaine Construction Company
  • Ciudad: Cambridge
Más informaciónMenos información
Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© John Horner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El rediseño de la Biblioteca Hayden del MIT transforma el depósito modernista de 1951 para las colecciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial en un espacio de aprendizaje dinámico e inclusivo para la colaboración y la investigación innovadora. El concepto de "encrucijada de la investigación" destaca el potencial de los nuevos modos de pensar en la intersección de las colecciones y los análisis digitales y analógicos.

Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, Sillas
© John Horner
Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© John Horner
Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Imagen 17 de 21
Planta - 1er nivel

Un par de pabellones de dos plantas -uno de cristal y otro de madera- introducen una escala mediadora en el volumen indiferenciado de la sala de lectura original. Donde se cruzan los pabellones, una nueva escalera escultórica y un ascensor establecen el eje z, rompiendo un forjado existente para proporcionar una conexión vertical directa con todos los niveles.

Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, Vidrio, Ventanas
© John Horner
Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© John Horner
Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Imagen 18 de 21
Planta - 2do nivel

La planta baja, accesible las 24 horas del día, incluye una cafetería y un espacio flexible para eventos, así como salas de colaboración digital, espacios de estudio íntimos y herramientas digitales alojadas en un volumen de vidrio y madera. Las cortinas translúcidas, las pantallas digitales, el mobiliario móvil y las pizarras blancas animan a los estudiantes a "invadir" la biblioteca, reconfigurando los espacios para adaptarlos a sus necesidades. La nueva planta se basa en los puntos fuertes del edificio para crear un espacio tranquilo y silencioso con vistas privilegiadas al río y al horizonte.

Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Ventanas
© John Horner
Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Imagen 19 de 21
Corte vista Este
Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía interior, Sillas
© John Horner

El rediseñado patio Lipchitz -desaprovechado durante décadas debido a su inaccesibilidad y exposición- establece un dinámico espacio verde central y extiende la actividad de la biblioteca hacia un espacio interior/exterior sombreado y de escala íntima, delimitado por plantaciones naturales, bancos de madera curvados y esculturas cuidadosamente situadas.

Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Imagen 21 de 21
Diagrama axonométrico
Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© John Horner

Un nuevo pabellón de tres estaciones conecta con el Courtyard Café y completa un claustro totalmente accesible alrededor del patio. Los paneles de madera fresados a medida incorporan el control acústico y extienden los patrones de las copas de los árboles katsura del patio por el techo del pabellón.

Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Sillas, Patio interior, Patio
© John Horner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cambridge, MA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Hayden / Kennedy & Violich Architecture" [Hayden Library / Kennedy & Violich Architecture] 07 sep 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/988414/biblioteca-hayden-kennedy-and-violich-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.