LIGA, Espacio para arquitectura cumple 10 años

LIGA, Espacio para arquitectua es un institución sin fines de lucro que persigue promover la arquitectura emergente latinoamericana mediante una agenda pública entre la que destacan exposiciones, conferencias, y publicaciones. El pasado 23 de septiembre de 2022 se celebraron 10 años de trabajo su sede ubicada en la Calle Doctor Erazo 176, en la Colonia Doctores, Ciudad de México además se destacó el trabajo de 3 grandes mujeres cuya labor ha sido crucial para la arquitectura latinoamericana: Tatiaba Bilbao (Mex), Marta Moreira (Bra) y Florencia Rodríguez (Arg).

LIGA, Espacio para arquitectura cumple 10 años - Imagen 2 de 16LIGA, Espacio para arquitectura cumple 10 años - Imagen 3 de 16LIGA, Espacio para arquitectura cumple 10 años - Imagen 4 de 16LIGA, Espacio para arquitectura cumple 10 años - Imagen 5 de 16LIGA, Espacio para arquitectura cumple 10 años - Más Imágenes+ 11

Durante el evento, que tuvo lugar en Laguna, se pudo disfrutar de una gran intervención de la más reciente tecnología en control e iluminación arquitectónica desarrollada por el equipo de LUTRON Latinoamérica, bajo el diseño de iluminación por SOMBRA, que no solo resaltó las características originales de este inmueble histórico, sino que también amenizó la noche.
- LIGA

LIGA, Espacio para arquitectura cumple 10 años - Imagen 5 de 16
© Arturo Arrieta

Por otro lado, la cena se desarrolló en el marco del festival de arquitectura Mextropoli y la BIAU (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo), pudiendo contar con la presencia de un gran grupo de reconocidos arquitectos internacionales, entre los que destacan Iñaki Ábalos (Esp), Cecilia Puga (Chi), Phillipe Rahm (Fra), Camilo Restrepo y Juliana Gallegos (Col). Además, también asistieron Martino Stierli -curador Jefe de Arquitectura y Diseño del MoMA, Nueva York- y Dirk Denison - director del Mies Crown Hall Americas Prize.

Los invitados pudieron visitar la muestra actual que estará expuesta hasta febrero de 2023: LIGA 35 - En tu mente, desarrollada por el estudio de arquitectura cubano “Infraestudio”. Esta exposición es gratuita y abierta al público.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "LIGA, Espacio para arquitectura cumple 10 años" 10 oct 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/990144/liga-espacio-para-arquitectura-cumple-10-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.