Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, UrbanoCentral eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Urbano, VentanasCentral eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, VentanasCentral eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCentral eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Más Imágenes+ 47

Más informaciónMenos información
Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Urbano
© Jason Hawkes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los diseños de los elementos nuevos y restaurados son coherentes con la obra maestra de Sir Giles Gilbert Scott y simpatizan con ella, y las chimeneas y las salas de turbinas siguen siendo las características dominantes del edificio.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
© Peter Landers

Mantener el sentido de la escala y el dramatismo visual de la central eléctrica es clave para el proyecto y se consigue a través de elementos como los vacíos de altura completa detrás de las entradas sur y norte, un vasto atrio central y las salas de turbinas sin obstáculos que se han convertido en galerías comerciales.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Ladrillo
© Peter Landers
Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Imagen 47 de 52

Las intervenciones arquitectónicas respetan la integridad del monumento histórico al tiempo que crean nuevos espacios para eventos, tiendas, restaurantes y cafés, grandes espacios de oficinas de planta abierta y una serie de Sky Villas situadas en torno a plazas ajardinadas en la azotea, por encima de la Sala de Calderas y las Salas de Turbinas.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Peter Landers

Historia. Diseñada originalmente en la década de 1930 por el célebre arquitecto británico Sir Giles Gilbert Scott, la central eléctrica de Battersea suministraba históricamente una quinta parte de la electricidad de Londres y abastecía a algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como las Casas del Parlamento y el Palacio de Buckingham, antes de ser clausurada en 1983. Es más conocida por aparecer en la portada del álbum Animals de Pink Floyd de 1977, en la que fue fotografiada con el cerdo inflable del grupo flotando entre las chimeneas.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Ventanas
© Peter Landers
Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Peter Landers
Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Imagen 50 de 52
Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Backdrop Productions

Residencial. Los elementos residenciales son una mezcla de apartamentos y villas de nueva construcción y unidades de conversión situadas dentro del tejido existente de la central eléctrica. Los alojamientos ocupan tanto Switch House West como Switch House East, a ambos lados de la central eléctrica, así como en el centro de la cubierta de Boiler House, enmarcando una plaza ajardinada abierta.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Dormitorio
© Hufton+Crow

Los residentes de las viviendas convertidas en Switch House entran en el edificio a través de plazas ajardinadas a nivel del suelo, mientras que a las villas Boiler House se accede a través de un ascensor de cristal entre las vigas estructurales de las antiguas torres de lavado, con las icónicas chimeneas visibles por encima. Las propiedades tienen una variedad de diseños y tamaños dependiendo de su ubicación en el edificio, respondiendo orgánicamente a esta dirección única. Battersea recibió a sus primeros residentes en mayo de 2021.

Venta al por menor. Al abrir por primera vez al público las salas de turbinas, magníficamente restauradas, la central eléctrica se ha convertido en uno de los destinos comerciales más interesantes de Londres. Gracias a la conservación del tejido y los acabados existentes, los principales volúmenes del edificio se aprovechan ahora al máximo. A lo largo de tres niveles de galerías especialmente diseñadas, una amplia gama de restaurantes, tiendas y espacios para eventos crean un ambiente vibrante y positivo durante todo el día.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Backdrop Productions
Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Ventanas
© Backdrop Productions

También se han restaurado por completo las salas de control originales de la central eléctrica, con sus diferentes estilos de época. La Sala de Control A se convertirá en un espacio único para eventos y la Sala de Control B se ha transformado en un nuevo concepto de bar durante todo el día, donde los clientes podrán acercarse a los diales y controles originales.

La Power Station acogerá una serie de locales de ocio que consolidarán su posición como uno de los destinos de ocio más importantes de Londres, incluido el cine Cinema at the Power Station.

Oficinas. Distribuido en seis plantas dentro de la Boiler House superior, el espacio de oficinas está atrayendo a los más importantes inquilinos creativos internacionales interesados en nuevas formas de trabajo, espacios abiertos y una estética industrial. Apple es el mayor inquilino, ya que ocupa más de 46.000 m² en seis plantas.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Hufton+Crow

Un enorme atrio en el corazón del espacio, junto con otros en las entradas norte y sur, filtra la luz a todas las plantas de oficinas al tiempo que permite ver las chimeneas de arriba.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Fachada
© Hufton+Crow

Ascensor de la chimenea. El ascensor 109 es una experiencia de cabina de ascensor acristalada que lleva a los visitantes hasta la cima de la chimenea de 50 metros del noroeste del edificio. Con un máximo de 30 pasajeros, saldrá a 109 metros del suelo para ofrecer unas vistas de 360 grados de Londres. La atracción estará abierta al público y también estará disponible para eventos privados; la experiencia se completa con una exposición sobre la historia de la Central Eléctrica en la Sala de Turbinas A.

Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Peter Landers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Circus Rd W, Nine Elms, Londres SW8 5BN, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Central eléctrica de Battersea / WilkinsonEyre" [Battersea Power Station / WilkinsonEyre] 22 oct 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/990848/central-electrica-de-battersea-wilkinsoneyre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.