COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical

Stefano Boeri Architetti presentó un nuevo diseño para las torres Bosque Vertical durante la COP27 en Sharm El-Sheikh, Egipto. El prototipo se encontraría en Dubái, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y próxima sede de la COP28 en 2023. El ambicioso proyecto representaría al primer prototipo de Bosque Vertical para MENA (Oriente Medio y Norte de África), siendo el último de una extensa lista de edificios cubiertos de vegetación de Boeri Architetti, que incluyen el Bosco Verticale en Milán, el Easyhome Huanggang en China y un prototipo del primer bosque vertical danés.

COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Imagen 2 de 5COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Imagen 3 de 5COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Imagen 4 de 5COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Imagen 5 de 5COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Más Imágenes

COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Imagen 4 de 5
Cortesía de Stefano Boeri Architetti

El megaproyecto encargado por Impact One tiene como objetivo fortalecer la gestión del sistema de agua en respuesta al clima árido en la región MENA y establecer un modelo para futuros edificios y desarrollos urbanos. Así, el primer prototipo de Bosque Vertical en Dubái operará bajo los principios de reutilización y consumo adecuado de energía. Los dos rascacielos de 190 y 150 metros estarán envueltos en terrazas verdes, albergando 2.640 árboles y 27.600 arbustos sostenidos por invernaderos y jardines hidropónicos. 

COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Imagen 2 de 5
Cortesía de Stefano Boeri Architetti

Los aspectos sostenibles involucran a la integración forestal urbana, la absorción de partículas de polvo fino, la regulación del microclima y la optimización de la producción de energía a partir de fuentes renovables. Las superficies fotovoltaicas alimentarán los sistemas de desalinización de agua para atender el ciclo del agua del edificio además de la recuperación de aguas grises. Los paneles producirán 5100 kWh de energía limpia, almacenada en un sistema de baterías de hidrógeno, reduciendo el uso de electricidad de la red de los edificios. 

La figura en forma de V enmarcaría el creciente horizonte de Dubái, que apunta a Net Zero para 2050. Los Emiratos Árabes Unidos, junto con una extensa lista de firmas de renombre, ya están trabajando en prototipos verdes como el Nuevo Distrito Tecnológico de URB y la Ciudad Académica de OMA para brindar soluciones a los desafíos en torno a la disponibilidad de alimentos, la producción de energía, la recolección de agua y la gestión de cero residuos en la región.

COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Imagen 5 de 5
Cortesía de Stefano Boeri Architetti

El prototipo de las torres Bosque Vertical es uno de los varios proyectos ambiciosos presentados durante la conferencia sobre cambio climático COP27, que se llevó a cabo hasta el 18 de noviembre en Sharm El-Sheikh, Egipto. En una actualización de la propuesta presentada en 2021, Skidmore, Owings & Merrill (SOM) también presentó Urban Sequoia NOW, una torre que absorberá carbono del ciclo de vida de la atmósfera y aumentará la vida útil de 60 años del edificio.

COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical - Imagen 3 de 5
Cortesía de Stefano Boeri Architetti

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "COP27: Stefano Boeri Architetti presenta un prototipo de bosque vertical" [Stefano Boeri Architetti Unveils Vertical Forest Prototype at COP27] 25 nov 2022. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/992540/cop27-stefano-boeri-architetti-presenta-un-prototipo-de-bosque-vertical> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.