Un documental sobre Marta Elena Campos Newman, pionera en la arquitectura interior de México

Marta Elena Campos Newman es una de las primeras arquitectas egresadas de la escuela de arquitectura de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Desde su juventud inició una carrera profesional, especializada en la arquitectura interior que tiene frutos hasta nuestros días. Además, dentro de su carrera profesional ha colaborado con los despachos de arquitectura más importantes de la segunda mitad del siglo XX en México, también su labor como profesora dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNAM la ha llevado a forjar generaciones enteras de profesionales de la arquitectura.

Un documental sobre Marta Elena Campos Newman, pionera en la arquitectura interior de México - Imagen 2 de 8
© Mies TV

En este documental dirigido por Mies. MX / Mies. TV para la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigido por Emiliano Bautista Neumann y producido por Gonzalo Mendoza Morfín, se devela de viva voz como ha sido su experiencia transitando por el mundo de la arquitectura y la academia hasta nuestros días. Además, se presentan entrevistas realizadas a Marcos Mazari Hiriart, entonces Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y la Arq. Olga Palacios, Coordinadora del Taller Carlos Lazo Barreiro.

-

Dirigido por: Emiliano Bautista Neumann
Productor Ejecutivo: Gonzalo Mendoza Morfín
Guión: Emiliano Bautista Neumann
Fotografía: Gonzalo Mendoza Morfín y Andrés Millán Careaga
Música original: Carlos Castellanos
Vinculación en la UNAM: Alejandra González Olvera
Edición y postproducción: Emiliano Bautista Neumann
Agradecimientos especiales: Marta Elena Campos Newman, Marcos Mazari Hiriart y Olga Palacios Limón; FA UNAM.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Un documental sobre Marta Elena Campos Newman, pionera en la arquitectura interior de México" 18 ene 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/995152/un-documental-sobre-marta-elena-campos-newman-pionera-en-la-arquitectura-interior-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.