¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector

El interés por el co-living se encuentra en aumento, una dirección enfatizada por la fusión entre el operador de co-living más grande de los Estados Unidos, Common, y su equivalente europeo, Habyt. Según informa The Wall Street Journal, ambas empresas administran más de 4.000 apartamentos en Estados Unidos y 7.000 en Europa y Asia. El término co-living se refiere a una forma moderna de vivienda grupal donde los residentes comparten diversos espacios comunes para sociabilizar, cocinar y reunirse, y a su vez, cuentan con acceso a servicios compartidos como los servicios de limpieza o paseos para perros.

¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector - Imagen 2 de 8¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector - Imagen 3 de 8¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector - Imagen 4 de 8¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector - Imagen 5 de 8¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector - Más Imágenes+ 3

Durante la pandemia de Covid-19, muchos operadores de co-living tuvieron problemas debido a las restricciones impuestas, la caída de los alquileres en las ciudades y las disposiciones de distanciamiento social. Además, muchos inquilinos de co-living se vieron obligados a adaptarse y repensar el diseño de sus comunidades para encontrar nuevas formas de convivir juntos y mitigar los riesgos para la salud. De esta manera, muchos descubrieron que esta tipología podría resultar mejor para manejar una pandemia y al mismo tiempo mantener una sensación de normalidad más que las ofertas tradicionales de bienes raíces residenciales.

¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector - Imagen 6 de 8
© David Butler

Algunos informes recientes demuestran que la demanda de apartamentos co-living se está recuperando, con tasas de ocupación de alrededor del 90% en los EE.UU. También se espera que el aumento del costo de vida y el pronunciamiento de la escasez mundial de viviendas sigan impulsando a este tipo de alojamiento flexible, ya que muchos de sus clientes resultan ser jóvenes profesionales que se mudan a una ciudad nueva.

En un esfuerzo por satisfacer estas necesidades en el mercado inmobiliario, la empresa estadounidense Common se ha calificado a sí misma como un producto utilitario. El presidente, Brad Hardgreaves, explica que la empresa no se propuso crear una comunidad intencional, aunque se fomentan los espacios amistosos y sociales. Menos del 10% de sus solicitantes mencionaron el deseo de comunidad o nuevas conexiones como el principal impulsor para buscar soluciones co-living. Esto representa un cambio de perspectiva, ya que el aspecto “comunitario” fue uno de los principales titulares para muchas marcas de co-working y co-living.

¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector - Imagen 4 de 8
Co-Working Office / APPAREIL. Imagen © José Hevia

Las personas que buscan evitar la soledad componen un gran factor que en realidad aumentó con la pandemia. Eventualmente, todos queremos llegar a un lugar donde usemos la misma tecnología, el mismo proceso y las mismas relaciones con los propietarios para administrar todo tipo de propiedades para todas las edades también. - Luca Bovone, cofundador de Habyt

¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector - Imagen 3 de 8
LifeX Community / LifeX. Imagen © LifeX

Los proyectos de co-living son especialmente populares en ciudades con un costo de vida alto, como Londres, donde ayudan a los inquilinos a combatir el problema del aumento de los precios inmobiliarios y la densidad urbana al mismo tiempo que brindan características y comodidades adicionales en comparación con las viviendas estándar. El mismo concepto está teniendo una influencia significativa en el diseño de proyectos residenciales, que han comenzado a experimentar con la idea de Kitchenless Home.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "¿El co-living en alza? La fusión entre Habyt y Common, dos de las empresas más grandes del sector" [Merger Between Two of the Largest Co-Living Operators Habyt and Common: The Co-Living Sector is Rebounding] 21 ene 2023. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/995232/el-co-living-en-alza-la-fusion-entre-habyt-y-common-dos-de-las-empresas-mas-grandes-del-sector> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.