La 36 Muestra Estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

La Muestra Estudiantil, evento coordinado por el alumnado de la FA, se llevará a cabo del 17 al 21 de abril de las 10:00 a las 18:00 horas, abierto al público en general. Con el tema de “Otra escuela”, invita a la comunidad a exponer y explorar el espectro colectivo de la Facultad de Arquitectura en términos de comunidad, ideas y cuestionamientos. El programa se compone de diversos eventos que buscan compartir conocimiento y experiencia, provocar la manifestación de las identidades individuales y colectivas en una muestra de proyectos, sin curadurías ni divisiones.
La muestra arranca con la exposición del día 0 (17 de abril), el único día en que alumnxs, laboratorios, posgrados y maestrías expondrán de manera física y presencial los proyectos que han desarrollado dentro y fuera de la facultad durante este ciclo escolar. Se plantea como una oportunidad de conversar cómo fue que llegaron a desarrollarlo, qué aprendieron, qué hubieran hecho diferente y qué fue lo que más les gustó.
Exposición continua, presentada del 18 al 22 de abril, mostrará todos los procesos que suceden detrás de un proyecto. A través de fotos, vídeos y entrevistas se explorarán las preguntas: ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos? y ¿dónde estamos?. Este material se podrá visitar en el vestíbulo del edifico principal y la Unidad Multidisciplinaria.
Las aulas libres son talleres y pláticas de y para lxs miembros de la comunidad a lo largo de toda la semana en diferentes horarios, tienen como objetivo mostrar cómo se podría habitar la facultad, así como experimentar otras formas de enseñanza fuera de las aulas. Serán impartidas por alumnxs, profesores e invitados como Elisa Drago, Daniel Daou, Karla Rodríguez y Javier Sánchez, tienen diferentes temáticas enfocadas tanto al desarrollo profesional como personal.
Finalmente, los Estudios serán talleres horizontales conformados por personas de las cuatro disciplinas, con el objetivo de desarrollar una propuesta conceptual en torno a las formas y lugares de aprendizaje dentro de la FA. Tal propuesta estará basada en la percepción colectiva de la experiencia educativa actual y será construida a partir de las vivencias compartidas durante el estudio.
Las propuestas desarrolladas en los Estudios se presentarán a la comunidad de la facultad, así como a invitadxs representativxs de las cuatro áreas, el día sábado 22 de abril en la Fábrica de Hielo.
Las capas que construyen el tejido de la comunidad FA se tocan y son relativas, buscamos que la Muestra y sus diferentes actividades sean catalizadoras de estas interacciones en torno a un bienestar común: el intercambio de conocimiento empático y abierto, donde cada voluntad y voz sumen.

Instagram:
https://www.instagram.com/lamuestra.fa

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    La 36 Muestra Estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la UNAM
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    17 de Abril de 2023 02:12 PM
  • Hasta

    21 de Abril de 2023 02:12 PM
  • Lugar

    Unidad Multidisciplinaria de la Facultad de Arquitectura, Vestíbulo principal de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, CUT Centro Universitario Tonalá, Fábrica de Hielo, El Galpón
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: " La 36 Muestra Estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la UNAM" 14 abr 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/999546/la-36-muestra-estudiantil-de-la-facultad-de-arquitectura-de-la-unam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.