1. ArchDaily
  2. Cozumel

Cozumel

Sordo Madaleno Arquitectos diseña nuevo desarrollo turístico en la isla de Cozumel, México

La cultura maya ha sido tan importante para la identidad mexicana que se ha convertido en referencia primordíal a la hora de intervenir su entorno por medio de la arquitectura, haciendo que los arquitectos locales busquen siempre una integración de las ideologías de esta importante cultura mesoamericana precolombina con el diseño contemporáneo. 

A partir de este interés, el despacho mexicano Sordo Madaleno Arquitectos ha diseñado Isla Pasión, un proyecto para un nuevo desarrollo turístico dentro de la isla caribeña de Cozumel, al sureste de México, y próximo a construirse. Con un plan maestro que consta de suites, palafitos, spa, áreas comunes, zona residencial y de servicios, este proyecto se originó al entender el contexto, tanto arquitectónico como natural, de la zona, y plasmarlo en el uso de los materiales naturales, como la madera y la piedra, así como en la solución de los volúmenes que responden a una reinterpretación de la tradicional arquitectura maya.

Más información e imágenes del proyecto finalista de la categoría Ocio de los premios internacionales WAF 2015, después del salto.

Cortesía de Sordo Madaleno ArquitectosCortesía de Sordo Madaleno ArquitectosCortesía de Sordo Madaleno ArquitectosCortesía de Sordo Madaleno Arquitectos+ 21

Restaurante Ilé / DOX Arquitectos

© David Emir Cervera Castro© David Emir Cervera Castro© David Emir Cervera Castro© David Emir Cervera Castro+ 14

Cozumel, México
  • Arquitectos: DOX Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012