El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Nueva York

Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York

02:00 - 4 Mayo, 2018
Aseguran fondos para retomar construcción de Pier 55, el nuevo parque flotante en Nueva York, © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon
© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon

A casi ocho meses de ser descartada su construcción, el Pier 55 diseñado por Thomas Heatherwick retomará su materialización en Nueva York. Originalmente financiado y luego descartado por el presidente de IAC/InterActive Corporation, Barry Diller debido al incremento de su presupuesto, las negociaciones entre Andrew Cuomo (gobernador del estado de Nueva York), la organización cívica City Club y el mismo Diller han vuelto a darle vida al proyecto. 

El parque flotante de 170 millones de dólares fue diseñado por Thomas Heatherwick busca ser un elemento paisajístico exuberante, erguido sobre 300 columnas de hormigón. Su programa contará con un santuario marino y un anfiteatro con capacidad para 800 personas al cual se accede a través de dos muelles anclados a 60 metros de la orilla del río Hudson.

© Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders © Luxigon + 5

Elizabeth Diller, única arquitecta entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME

11:00 - 3 Mayo, 2018
Elizabeth Diller, única arquitecta entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME, High Line en New York, Estados Unidos. Imagen © Iwan Baan
High Line en New York, Estados Unidos. Imagen © Iwan Baan

La arquitecta Elizabeth Diller (Diller Scofidio + Renfro) ha vuelto a ser elegida por la revista TIME una de las 100 personas más influyentes del mundo este 2018. El tradicional listado "Time 100" premia los logros de artistas, líderes, activistas, empresarios y deportistas que han sido ejemplares en sus campos de desarrollo. Diller ha sido elegida por segunda vez en la categoría "Titanes", junto al tenista Roger Federer, la presentadora Oprah Winfrey y los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk.

Otros personajes elegidos este año son el primer ministro japonés Shinzo Abe, el presidente chino Xi Jinping y la actriz Nicole Kidman.

RSHP revela nuevas imágenes de la futura tercera torre del World Trade Center en Nueva York

14:00 - 25 Abril, 2018
RSHP revela nuevas imágenes de la futura tercera torre del World Trade Center en Nueva York, Cortesía de Silverstein Properties
Cortesía de Silverstein Properties

La oficina Rogers Stirk Harbour + Partners ha revelado nuevas imágenes del Three World Trade Center (3WTC), como parte del nuevo complejo World Trade Center (WTC) reconstruido en Nueva York tras los atentados del 11S en 2001. El rascacielos de 330 metros de alto será el quinto más alto de Nueva York e incluirá la terraza al aire libre a mayor altura de Lower Manhattan.

El proyecto se sumará al One World Trade Center (SOM, 2015), el 2 World Trade Center (BIG, en construcción) y el World Trade Center Transportation Hub (Santiago Calatrava, 2016). Al enfrentrarse al Centro Cultural y Memorial del WTC, los autores plantearon que el diseño reduzcan su masa a medida que se eleva, retranquéandose para acentuar la verticalidad del edificio "sin dejar de ser comprensivo tanto con el memorial como con los edificios circundantes".

Cortesía de Silverstein Properties Cortesía de Silverstein Properties Cortesía de Silverstein Properties Cortesía de Silverstein Properties + 10

Lecciones del último documental de Bjarke Ingels: No dejes que tu próximo edificio sea tu último

11:00 - 15 Abril, 2018

¿Qué pasa si la única cosa que hace a BIG "BIG" fue repentinamente desmantelada justo en el vértice de su potencial? Esa es la pregunta planteada por el trailer del documental BIG TIME de Kaspar Astrup Schrøder, que siniestramente ilustra un posible problema con la salud de Bjarke Ingels.

El documental de Schrøder destaca el intenso viaje de Bjarke Ingels, el fundador de Bjarke Ingels Group, durante los últimos años de su vida. Esta visión única de lo que es ser un arquitecto en la cima del mundo, plantea una pregunta que debe ser respondida por cualquiera que busque remodelar el mundo a través del diseño. ¿Cómo manejas la responsabilidad de formar el futuro en el que quieres vivir?.

BIG presenta diseño de su más reciente rascacielos en Nueva York

02:00 - 7 Abril, 2018
BIG presenta diseño de su más reciente rascacielos en Nueva York, Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a>
Imagen vía New York YIMBY

El sitio web New York YIMBY divulgó las primeras imágenes del rascacielos diseñado por BIG en West 29th Street, Nueva York, en el sitio que antes ocupaba el Bancroft Bank Building.

Con certificado LEED y tendrá terrazas exteriores en cada piso, el nuevo proyecto de la oficina danesa es conocido actualmente como "29th and 5th" en referencia a su dirección.

Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a> Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a> Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a> Imagen <a href='https://newyorkyimby.com/2018/04/bjarke-ingels-designed-29th-5th-revealed-hfz-capitals-new-nomad-office-tower-at-3-west-29th-street.html'>vía New York YIMBY</a> + 8

520 West 28th / Zaha Hadid Architects

07:00 - 1 Abril, 2018
520 West 28th / Zaha Hadid Architects, © Hufton+Crow
© Hufton+Crow

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow + 45

  • Arquitectos

  • Ubicación

    520 W 28th St, New York, NY 10001, Estados Unidos
  • Director de proyecto

    Johannes Schafelner
  • Arquitectos de proyecto

    Johannes Schafelner, Alberto Barba
  • Conductores de equipos

    Aurora Santana (Units), Stella Dourtme (Amenities), Michael Sims (Façade), Natacha Viveiros (I-max)
  • Equipo de proyecto

    Sharan Sundar, John-Alan Gallerie, Seungho Yeo, Henning Hansen, Claudia Dorner, Jakub Klaska, Afsoon Eshaghi, Mattia Gambardella, Moa Carlson, Sara Sheikh Akbari, Niran Buyukkoz, Marius Cernica, Igor Pantic, Jamie Mann, Matthew Carapiet, Sergey Krupin, Nicola Berkowski, Peter Logan, Sebastian Lundberg, Miguel Diaz-Morales
  • Área

    5500.0 ft2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

The Principals crea una instalación de sonido reactivo en Neuehouse

21:00 - 26 Marzo, 2018
The Principals crea una instalación de sonido reactivo en Neuehouse, © Bryan Derballa
© Bryan Derballa

Encargado por Sonos para crear una instalación reactiva sonora en colaboración con el músico Dev Hynes (también conocido como Blood Orange), The Principals creó un dosel de 16 pies de alto, 8 pies de ancho por 36 pies de largo cubriendo el gran área de asientos del colectivo Neuehouse.

The Principals eligió el nombre Ancient Chaos, inspirado por el trabajo de Arthur Rimbaud con una frase de su poema Matinée d'Ivresse que habla de una fuerza básica de maravilla dentro de todos nosotros que está oculto en los patrones de la naturaleza. La instalación, es tanto una composición sónica como una estructura física.

A continuación te presentamos mas información y un video de la instalación en movimiento.

¿Cuáles son los despachos que construyen más en Nueva York?

18:00 - 20 Marzo, 2018
¿Cuáles son los despachos que construyen más en Nueva York?, Cortesía de Related-Oxford
Cortesía de Related-Oxford

En una industria enfocada en los llamados 'starchitects', ¿sabemos realmente quiénes están dominando en el campo de la arquitectura? A menudo se sabe que en la mayoría de los proyectos de renombre, hay empresas que asumen los roles de "arquitecto ejecutivo" que trabajan entre bastidores para permitir que los edificios de alto perfil pasen por la planificación y la construcción.

Para darnos una idea de qué despachos de arquitectura tienen más impacto en la ciudad de Nueva York, The Real Deal compiló una lista de las 30 empresas con mayor cantidad de metros cuadrados de edificios nuevos en los cinco condados durante un período de seis años. Desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de enero de 2018. Por supuesto, hay muchas de las firmas que esperarías, aunque como verás también hay algunas que han pasado desapercibidas hasta el momento y que valdría la pena tener en cuenta en el futuro...

277 Fifth de Rafael Viñoly Architects llega a su altura máxima de construcción en Nueva York

01:00 - 19 Marzo, 2018
277 Fifth de Rafael Viñoly Architects llega a su altura máxima de construcción en Nueva York, Cortesía de Rafael Viñoly Architects (izq) y vía Field Condition (der)
Cortesía de Rafael Viñoly Architects (izq) y vía Field Condition (der)

La construcción del proyecto 277 Fifth de Rafael Viñoly Architects llegó a su altura máxima —202 metros de alto (633 pies)—, convirtiéndose en uno de los rascacielos más altos de Manhattan.

Ubicado en la intersección de Fifth Avenue con la Calle 30, la torre residencial de 55 pisos de alto se caracteriza por un diseño de fachada compuesto por paneles de hormigón ligero y reforzado de color índigo, fabricados a la medida en Finlandia. A medida que se eleva, sus fachadas (elevaciones) son perforadas por cuatro 'logias' únicas que dan a los residentes de esas unidades un espacio para descansar y comer al aire libre.

BIG avanza construcción de 'The Eleventh', su más reciente proyecto en Nueva York

01:00 - 18 Marzo, 2018
BIG avanza construcción de 'The Eleventh', su más reciente proyecto en Nueva York, © DBOX
© DBOX

BIG avanza rápidamente en la construcción de The Eleventh en Nueva York. Se trata de un proyecto residencial de dos torres cercano a Chelsea Piers en el High Line de la ciudad estadounidense.

Después de una serie de cambios, un nuevo rénder presenta el diseño final del proyecto de BIG, que compartirá vecindario con el Edificio IAC de Frank Gehry, el 100 11th Avenue de Jean Nouvel y el 551 West 21st Street de Foster + Partners.

Docomomo US escribe una carta en respuesta a la anunciada demolición del Union Carbide en Nueva York

18:00 - 2 Marzo, 2018
Docomomo US escribe una carta en respuesta a la anunciada demolición del Union Carbide en Nueva York, El lobby original del Union Carbide. Imagen © Ezra Stoller | Esto. Courtesía de Docomomo
El lobby original del Union Carbide. Imagen © Ezra Stoller | Esto. Courtesía de Docomomo

Tras el anuncio de la semana pasada de los planes de JPMorgan Chase sobre la demolición de la histórica obra maestra modernista 270 Park (antes conocida como Union Carbide Building), Docomomo, defensor internacional de la arquitectura modernista sin fines de lucro, escribió una carta al Comité de Preservación de Monumentos de la Ciudad de Nueva York. la presidenta Meenakshi Srinivasan argumentando a favor de la preservación de la estructura.

En la carta, el presidente estadounidense de Docomomo, Theodore H.M. Prudon y Docomomo, presidente de NY / Tri-State de EE. UU., John Arbuckle destacan la aclamación crítica de la estructura y el lugar esencial dentro de la historia arquitectónica modernista, insistiendo a la Comisión a programar el edificio para su designación lo más rápido posible.

Lee la carta completa más abajo.

Los 10 rascacielos incompletos más altos del mundo

18:00 - 27 Febrero, 2018
Los 10 rascacielos incompletos más altos del mundo, © Santiago Calatrava
© Santiago Calatrava

Todos sabemos sobre los edificios más altos del mundo, esas hazañas de ingeniería que definen las ciudades y se convierten en símbolos de la humanidad, pero ¿y los edificios que nunca se erigieron? En 2014, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) publicó un informe que enumeraba los 20 edificios más altos que no se completaron en su totalidad (también se mantiene una lista actualizada en su sitio web aquí). Para ser considerado dentro de esta lista, la obra tenía que haberse empezado y detenido por completo sin informes que indicaran lo que pasaría con ella. Sigue leyendo para conocer los 10 edificios incompletos más altos hasta la fecha.

El emblemático 270 Park Avenue de SOM corre el riesgo de convertirse en el edificio más alto que haya sido demolido

18:00 - 24 Febrero, 2018
© Flickr <a href='http://https://www.flickr.com/photos/16801915@N06/8191438808/'>user Reading Tom</a>. Licensed under CC BY 2.0t
© Flickr user Reading Tom. Licensed under CC BY 2.0t

Apenas algunos meses después de que se anunciaran los planes de una importante transformación del edificio AT&T de Philip Johnson en 550 Madison, otro emblemático rascacielos del centro de Manhattan está en peligro, y esta vez, representaría su demolición completa.

Diseñado por Natalie de Blois y Gordon Bunshaft de SOM y edificado en 1961, 270 Park Avenue (antes conocido como Union Carbide Building) es considerado un ejemplo clave del estilo internacional en la ciudad de Nueva York que innovó el precedente establecido por el edificio Seagram de Mies van der Rohe.

Pero después de que se aprobó la nueva legislación de zonificación para el vecindario el año pasado, el actual propietario del edificio, JPMorgan Chase, ha anunciado planes para demoler el edificio de 216 metros abriendo paso a un reemplazo con tecnología de última generación. Si los planes se concretan, sería el edificio más grande y alto del mundo demolido a conciencia.

Five Manhattan West / REX

23:00 - 2 Febrero, 2018
Five Manhattan West / REX, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 28

  • Arquitectos

    REX
  • Ubicación

    450 West 33rd Street, Nueva York, NY 10001, Estados Unidos
  • Cliente

    Brookfield Office Properties
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

Andrés Jaque y Miguel de Guzmán presentan versión alternativa de la serie de TV 'Sex and the City' en Nueva York

22:43 - 30 Enero, 2018
Andrés Jaque y Miguel de Guzmán presentan versión alternativa de la serie de TV 'Sex and the City' en Nueva York, Sex and the So-Called City. Office for Political Innovation. Storefront for Art and Architecture, 2018.. Image Courtesy of Imagen Subliminal
Sex and the So-Called City. Office for Political Innovation. Storefront for Art and Architecture, 2018.. Image Courtesy of Imagen Subliminal

Este jueves, 1 de febrero a las 7pm en Storefront for Art and Architecture, reconocida Galería ubicada en Nueva York, se realizará la apertura de 'Sex and the So-Called City', una versión alternativa de Sex and the City (SATC) realizada por el arquitecto español Andrés Jaque y su Oficina de Innovación Política en colaboración con Miguel de Guzmán del Estudio Fotográfico Imagen Subliminal con motivo del aniversario número 20 del show de televisión.

Oficinas Objective Subject / GRT Architects

17:45 - 15 Enero, 2018
Oficinas Objective Subject / GRT Architects, © Nicole Franzen
© Nicole Franzen

© Nicole Franzen © Nicole Franzen © Nicole Franzen © Nicole Franzen + 12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    30 E 20th St, New York, NY 10003, Estados Unidos
  • Estilo

    Katja Gree
  • Área

    88.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

Suspenden actividades del Santuario Nacional San Nicolás en el World Trade Center

18:00 - 5 Enero, 2018
Suspenden actividades del Santuario Nacional San Nicolás en el World Trade Center, El Santuario Nacional de San Nicolás en el World Trade Center visto en Mayo de 2017. Imagen © Usuario Flickr rexblog. Licencia CC BY 2.0
El Santuario Nacional de San Nicolás en el World Trade Center visto en Mayo de 2017. Imagen © Usuario Flickr rexblog. Licencia CC BY 2.0

Se suspende la obra del Santuario Nacional de San Nicolás diseñado por Santiago Calatrava en el World Trade Center después de que la iglesia no realizara una serie de pagos al contratista Skanska durante varios meses.

Tal como lo reveló Pappas Post, la semana pasada la constructora envió una carta a sus subcontratistas informándoles que el contrato había sido cancelado después de que la Arquidiócesis Griega Ortodoxa de Estados Unidos fallara en cumplir el pago. En la carta, Skanska ordenó que se detuviera todo el trabajo y se removieran las herramientas y materiales del sitio, de lo contrario, correrían el riesgo de no ser recuperados.

El Waterline Square de la ciudad de Nueva York culmina con las Torres Meier, Viñoly y KPF

18:00 - 27 Diciembre, 2017
© Jonathan Morefield
© Jonathan Morefield

En uno de los últimos sitios frente al mar en Manhattan, el remate de una mega estructura de lujo de cinco acres llamada Waterline Square marca el final de un proceso de 25 años para el Plan Maestro Riverside South de 77 acres. Cada una de las tres torres ha sido conceptualizada por un arquitecto diferente, con One Waterline Square de Richard Meier & Partners Architects, Two Waterline Square de Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y Three Waterline Square de Viñoly Architects. Las torres se desarrollaron al mismo tiempo, pero cada una refleja la visión de su arquitecto, lo que contribuye a un complejo armonioso sin dejar de ser distinto.

© Jonathan Morefield © Jonathan Morefield © Jonathan Morefield © Jonathan Morefield + 19